Real España, después de eliminar al Real Estelí en los playoffs de la Liga Concacaf logró su clasificación para los octavos de final y enfrentará al campeón de Costa Rica, el Cartaginés.

El partido se llevará a cabo en San Pedro Sula en el estadio Francisco Morazán y comenzará a las 4 de la tarde hora de Honduras el próximo jueves 18 de agosto, el que será el tercer compromiso por este torneo.

Cabe mencionar que, el estadio Morazán recibió el alta para albergar este tipo de partido internacionales desde que se realizó el preolímpico en el mes de junio del presente año.

El juego de los Aurinegros se podrá ver por ESPN, pero también se puede seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales que tienen a la disposición ambos clubes.

¿Cómo llegan las escuadras?

Real España llega a este compromiso después de vencer 2-1 al Victoria en la fecha 4 de la Liga Nacional, partido donde se hicieron presentes Yeison Mejía y Maykel García.

Los Catedráticos en los últimos partidos registran marcas de dos victorias, un empate y una derrota, marcando cinco goles y recibiendo cuatro lo que lo coloca en la cuarta posición del torneo hondureño.

Por su parte, su rival de turno, el Cartaginés aterriza en la ciudad industrial con no tan buenos números, ya que, aunque vienen de ganarle 5-3 al Grecia por el torneo tico, en la tabla de posiciones del grupo B son últimos con apenas cinco puntos.

En los últimos seis compromisos, el cuadro de Costa Rica, solamente acumula una victoria y registra dos empates y tres derrotas, no obstante, en su cuadrante es uno de los equipos que más anota con 10 goles, pero es el segundo que más recibe con 12 anotaciones.

Por tomar ventaja

Cabe mencionar que, el gol de visitante vale por dos, es decir anotar un gol en condición de visita podría subir las posibilidades de clasificar a la siguiente fase, por lo que Real España, además de buscar ganar tratará de mantener su portería en cero.

La vuelta de esta serie se jugará el jueves 25 de agosto y será en el suelo costarricense, así que la Máquina deberá de ganar para llevar ventaja en el partido de vuelta.