Esto en referencia a la posición de la Amhon de no compartir el informe que presentó esta semana el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el nepotismo en el gobierno.

La postura de la Amhon está firmada por su presidente Nelson Castellanos y su suplente Nelson Licona.

"Se establece a nombre general de la Amhon que no comparte lo expresado por la abogada Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, en el informe "Concentración de poder", puesto que la asamblea no fue convocada para conocer en todo su contexto el contenido del informe", señalan los alcaldes nacionalistas.

Los ediles nacionalistas señalaron que de los 298 alcaldes, esa institución política equivale el 48 % de la membresía de la Amhon.

"En ningún momento se nos consultó sobre estos acuerdos, los cuales deben ser consensuados", aclararon los alcaldes nacionalistas.

No se puede hablar como Amhon

En el comunicado los alcaldes azules respetan la postura de algunos ediles si es que los consultaron, pero aseguran que unos cuantos no pueden hablar sobre la postura de la Amhon.

“Nos alarmamos que esta practica se está convirtiendo en algo común, exigimos a Nelson Castellanos y Nelson Licona, que se limiten a manifestar sus opiniones a título personal como militantes y seguidores del actual partido de gobierno”, establece el comunicado de los alcaldes nacionalistas.

Los ediles negaron que recurran a injerir en las investigaciones que realiza el CNA y reiteró su apoyo a la organización. 

"Reiteramos nuestro apoyo al CNA y agradecemos su acompañamiento constante en temas de transparencia, rendición de cuentas, valores y ética", expresan al final del comunicado.

Lea: TSC suspende auditorías a municipalidades por falta de presupuesto