Elisa Castro, jugadora de Olimpia, en el equipo femenino, es originaria de Yoro y reside en Tegucigalpa. Asimismo, es pasante de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desde 2019 retomó su carrera como futbolista, pues por varios años estuvo al margen. Dijo a tunota que desea seguir jugando para lograr muchos objetivos que tiene dentro del deporte.

Lea: Conoce a Gina Sarmiento, la tenismesista que estudiará en Suiza y sueña con apoyar a otros atletas

Se refirió a la situación actual de la liga femenina en Honduras e indicó que el país no cuenta con una profesional, solamente ligas federadas.

“Estamos desaprovechando el talento de las niñas. Creo que ya es tiempo que la Fenafuth ponga un poquito de su parte y apoye el fútbol femenino para que en unos años seamos potencias mundiales como lo son hoy en día las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia, entre otras”, manifestó.

De igual manera, compartió que se les ha comunicado que en junio o julio de este año dará inicio la liga profesional y estará integrada por 10 equipos femeninos, los mismos que conforman la liga nacional masculina.

Siempre detrás del balón

En la amena entrevista con Elisa Castro, jugadora de Olimpia, comentó sus inicios en el deporte rey y su interés en el mismo, que fue desde que era una niña. Siempre visitaba a sus vecinos (comentó entre risas) y vivía corriendo detrás de un balón. En la escuela comenzó su desarrollo como futbolista.

“Comencé jugando al fútbol en mi escuela en torneos escolares cuando apenas tenía 11 años, más o menos; no me importaba si era contra niños o niñas, yo siempre quise jugar al fútbol; lo dejé por un tiempo y aproximadamente en el 2019 lo retomé y por ahora no pienso soltarlo”, sostuvo.

El Mundial de Sudáfrica 2010 marcó su vida, pues el país regresó a una copa mundial y eso le animó a practicar y desarrollarse en este deporte que tantas alegrías le ha dado.

Añadió que su familia en el principio no estaba de acuerdo con que se dedicará al fútbol, pero comenzaron a apoyar su carrera y en ella también hay apasionados al fútbol y otros deportes.

Elisa hasta el momento ha jugado en dos equipos federados, pues en Yoro la liga femenina desapareció y no tuvo la oportunidad de jugar en ella.

“En 2021 pertenecí al equipo Joconeñas que tenía su participación en la liga de Olanchito (en Yoro) y actualmente en Olimpia Femenino. Siempre estaré agradecida con Yoro Juvenil, un equipo masculino que siempre me abrió las puertas y al profe Arnulfo Bardales, quien me formó futbolísticamente desde pequeña”, detalló.

La joven jugadora de 21 años sueña con coronarse campeona con el Olimpia en el próximo torneo y llegar a las filas de la selección nacional femenina de Honduras para ‘representar al país como se debe’.

“Los sueños se cumplen si los trabajas. Yo soy un claro ejemplo de ello. Confíen en sí mismos y nunca den el brazo a torcer”.

Elisa Castro. Futbolista hondureña.

Perfil

Nombre completo: Jennifer Elisa Leiva Castro

Edad: 21 años

Pasatiempo favorito: Hacer fotografías y dibujar

Posición en campo: Volante

Libro favorito: "La vida desnuda" de Mónica Carrillo

Canción favorita: "Imán" de Vanesa Martín

Comida favorita: Pollo chuco

Futbolista que admira: Virginia Torrecilla, del Atlético de Madrid.

Frase que la motiva: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Winston Campbell mantiene a Honduras en el podio con el lanzamiento de disco