Un día después de culminar el microciclo en su primera convocatoria con la Selección de Honduras, Francisco Martínez, regresó a su acostumbrado trabajo en la recolección de piñas en Santa Cruz de Yojoa; labor que desarrolla desde horas de la mañana.

El futbolista de 29 años trabaja en el campo de 7 de la mañana, hasta las dos de la tarde para posteriormente entrenar entre las 3 y las cuatro de la tarde, según explicó.

Martínez atendió a tunota.com vía teléfono y precisó que tras el ascenso a segunda división con Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara, su contrato con el club culminó; sin embargo, podría extenderse si no surge una oportunidad en Liga Nacional.

Sobre los rumores que lo vinculan con clubes de primera división dijo "no, la verdad no sé nada de eso. El presidente del equipo donde estoy es el que maneja una noticia de que le habían hablado, pero no es nada concretó", explicó.

Cultiva piñas y admira a Kervin Arriaga: Él es Francisco Martínez, el futbolista de Liga Mayor convocado a 'La H'

"Ahorita ya estamos libres, el presidente del club es un tipo de persona que si le digo que me salió una nueva oportunidad, él incluso me apoya, pero ningún equipo se ha puesto en contacto conmigo", añadió.

Entre tanto, Jairo Martínez, directivo del Vida, invitó a Francisco Martínez a realizar una prueba con el cuadro cocotero; sin embargo, el exdelantero del Motagua expresó su malestar ante la convocatoria a La H.

"Por eso estamos como estamos. No podés seguir con esta locura. Se agradece que él (Francisco) haya podido cumplir su sueño, pero La H no es para eso. La H es para competir", manifestó Jairo.

"Cumplimos las expectativas"

"Darlin" o "El Chele" como popularmente le conocen, expresó su alegría de entrenar con la Selección de Honduras en la que, según contó, la exigencia aumenta ante la calidad de los futbolistas convocados.

"Me sentí bien con los compañeros que estuvimos compartiendo. Sabemos que la Selección de Honduras es de calidad y uno debe tenerla para jugar ahí. Nos sentimos con confianza, haciendo las cosas que nos pedía el profe (Diego Vazquez). Creo que llenamos las expectativas de lo que él quería", expresó Martínez.

"Fui a trabajar y luego por la tarde descansar un poco, pero por la tarde seguir trabajando", dijo Martínez.

Por otro lado, agradeció el respaldo que recibió de los futbolistas, esto ante las críticas recibidas por ser el primer futbolista de la tercera división convocado a la Selección de Honduras.

"Me siento agradecido con cada uno de ellos, porque me ayudaron desde que llegué, hasta que salí del microciclo. Creo que cada uno de los que está ahí viene desde abajo y nadie les ha regalado nada. Ellos se han esforzado y trabajado duro para llegar ahí", cerró.

Romell Quioto defiende el llamado de Francisco Martínez a la Selección de Honduras