La selección de Honduras sub-20 clasificó invicta y ganando los tres partidos de su grupo y ahora se enfila para enfrentar los octavos de final del premundial ante su similar de Curazao.

El equipo de Luis Alvarado para enfrentar este compromiso se está preparando tanto física como mentalmente, debido a que el entrenador de la H ha expresado que este duelo será uno de los más importantes, ya que juegan contra un equipo descansado y que los conoce bien.

"De nada servirá lo que hemos hecho si no se logra el siguiente paso ante Curazao, nadie se acordará de lo que hemos hecho, los jóvenes deben tener los pies sobre la tierra", dijo el estratega nacional en conferencia de prensa el pasado jueves 23 de junio.

Cabe mencionar que, este compromiso se llevará a cabo en el estadio Yankel Rosenthal, debido a que la cancha del estadio Francisco Morazán no se ha recuperado por lluvias provocadas, es por ello que el juego de octavos se jugará en la guarida del Marathón a las 3:00 p.m de este sábado 25 de junio.

Felicitaciones y advertencia

Después de vencer a la selección de Costa Rica el pasado miércoles 22 junio, el exseleccionado nacional y exfutbolista del Inter, David Suazo, le mandó un mensaje a los jugadores de la sub-20, diciendo que aún no hay nada concretado.

"Felicitaciones muchachos. Es solo el primer paso. ¡Vamos Honduras!" colocó el exmundialista en Sudáfrica 2010, mediante una historia en la red social de Instagram.

Cabe recalcar, que la selección de Curazao no jugó la fase de grupos del premundial, debido a que los caribeños consiguieron su boleto directo a esta ronda por un premundial que disputaron en 2021.

La H viene de derrotar 1-0 a Costa Rica. Foto: DeportesTVC.

Por esa razón, el equipo del Caribe llegará al duelo ante Honduras con toda su plantilla descansada, habiendo tenido el tiempo necesario para estudiar a la escuadra nacional.

Invicto y la historia favorece

En el actual torneo, el equipo de todos contabiliza tres victorias, anotando nueve goles y todavía no recibe ninguna anotación, además clasificó a la siguiente ronda del campeonato superando a su más cercano perseguidor por cinco puntos.

Por otro lado, la Bicolor fue la única selección del premundial que logró clasificar de manera invicta ganando todos sus partidos anteriores, por lo cual la H, se postula como una favorita para clasificar al Mundial de la categoría Indonesia 2023.

La selección de Honduras ha clasificado en ocho oportunidades a los mundiales sub-20, de lograrlo en esta ocasión, la escuadra nacional estaría jugando su cuarta Copa del Mundo de la categoría de forma consecutiva, ya que clasificó a Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.