José Mejía es un subinspector de la Policía Nacional que desde pequeño siempre tuvo el sueño de llegar a jugar en un equipo de la Liga Nacional de Honduras y ese sueño será realidad luego que el Club Victoria de La Ceiba lo anunciara como su fichaje de cara al Torneo Clausura 2022.

Originario del departamento de Danlí, El Paraíso, José Mejía lleva un poco más de 2 años de servicio dentro de la institución policial, actualmente asignado como jefe de la Policía Nacional de Turismo con sede en La Ceiba, Atlántida.

Su pasión por el fútbol inicio a temprana edad y en el año 2016 tuvo la posibilidad de participar en un mundial Sub-17 con la Selección de Honduras, lastimosamente tuvo una lesión en el tobillo y no pudo continuar en el proceso.

A raíz de ello, se metió a la institución policial donde egresó en la promoción 39 de oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), en el año 2020, y en primera instancia fue asignado en el municipio de Roatán, en Islas de la Bahía.

Mejía comentó que "gracias al apoyo de mi madre fue que pude realizar el examen y logre ingresar a la Anapo".

Estando allí, fue integrante del equipo de fútbol con el que realizaban encuentros con otras academias y en su tiempo libre, cuando salía de fin de semana, siempre iba a jugar con el equipo de su ciudad natal.

Mejía aseguró sentirse "muy orgulloso de representar a su familia y a la Policía Nacional en esta nueva etapa futbolística"

El funcionario policial recientemente fue fichado para formar parte del Club Victoria para el Torneo Clausura 2022, firmando un contrato por dos años.


Vea además: 'Rambo' de León insta a los futbolistas hondureños a estudiar y que sean 'menos burros'