El Fútbol Club Motagua fue fundado el 29 de agosto de 1928 y desde ese entonces ha logrado meterse en el corazón de los aficionados por sus grandes proezas, leyendas y títulos conseguidos en el balompié hondureño.

Ser motagüense representa llevar siempre el azul como camiseta o mejor aún adentro del corazón, pero con él también ha crecido el sentimiento al escudo, ese que muchos han besado y jurado amor eterno.

A lo largo de la historia, el Mimado de la afición ha cambiado varias veces de escudo, algunos son más antiguos que otros, así que sentirán melancolía al recordarlos. Aquí los logos del Ciclón.

Primer logo

Primer escudo de Motagua. Foto: Fredy Posadas

Este logo muy seguramente solamente lo recordarán los de la vieja escuela, pero marcó una época.

Durante sus primeros años, Motagua utilizaba una marca M en su camiseta, la cual representaba la primera letra de su nombre. Este escudo iba marcar el inicio de una gran historia.

Una águila aparecía

Estos dos logos fueron los siguientes que el equipo utilizaría. Foto: Fredy Posadas

Para 1923, el equipo azul profundo instaló en su imagen la figura de un águila, la cual hasta el día de hoy sigue siendo la parte más representativa del conjunto de la capital.

Con el nombre Motagua y el águila abajo sería el logo del Ciclón, por esos años donde conquistaría varios títulos de Liga Nacional.

Se mejoraba

Si bien el águila era el animal que iba representar al equipo, se decidió que hora fuese con alas extendidas y llevara un balón de fútbol junto con tres estrellas, las que significaban los campeonatos hasta ese momento.

Una era dorada

En la década de los 90' se usaría esta representación. Foto: Fredy Posadas

En la década de los 90', Motagua viviría una de sus mejores épocas conquistando grandes campeonatos locales y su logo iba volver a sufrir cambios como fue eliminar el cuerpo del animal y solamente dejar la cabeza junto con las letras.

Pero también se pensaba en otras opciones como por ejemplo cambiar el escudo a una forma esférica.

Volvían a los clásicos

Motagua utilizaría la marca de la M en el 2009. Foto: Fredy Posadas

Tal vez este sea la representación que más se recuerda, ya que serían los colores que vistieron futbolistas de la talla de Amado Guevara, Víctor Bernárdez y Josimar.

En 2009, 80 años después el club quiso volver a utilizar la M, pero en un tono dorado y bajo los colores azul y rojo Vinotinto.

Se seguía experimentando

En 2013 se experimentaba con estos dos logos. Foto Fredy Posadas

Durante el 2013, Motagua seguía experimentando con el diseño de sus logos y eran utilizadas las figuras esféricas junto con el animal y las estrellas, pero existían en dos tonalidades, la primera con el color tradicional y otro con base amarilla.

Logo actual

Logo actual del Motagua. Foto: Fredy Posadas

En 2016, la institución decide renovar completamente el escudo, ahora formado por un doble círculo y se optó por eliminar las estrellas y es el que actualmente conocemos como logo del Motagua.