Luis Alvarado, entrenador que, clasificó a Honduras al Mundial de Indonesia 2023, sigue sin ser ratificado en el cargo como técnico de la selección sub-20 y por ahora se desconoce el porqué la federación no lo ha hecho.

Alvarado, en una entrevista previa mencionó que su contrato con la Federación llegaba a su fin al finalizar el pasado premundial donde se obtuvo el boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

Desde ese entonces, el extécnico del Honduras Progreso no ha sido ratificado en su cargo, pero confirmó que después del juego contra Panamá, el cual se ganó 2-1, tuvo pláticas para renovar su contrato con la miniH.

Cabe mencionar que, la escuadra nacional pese de haber clasificado al Mundial de Indonesia, no pudo hacerse con el boleto para jugar los Juegos Olímpicos de París, ya que en el juego por el pase perdió 3-0 contra Estados Unidos.

Preparación para la selección

La Bicolor ha diferencia de preparaciones anteriores, en esta oportunidad dispone de más tiempo para realizar una calendarización apropiada con el objetivo de una buena participación en Indonesia 2023.

El Mundial de la categoría se llevará a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio del siguiente año, por lo que quedan al menos más de 10 meses para que la pelota ruede en tierras asiáticas.

Pese a no estar ratificado, el estratega hondureño se muestra confiado que seguirá el mando del equipo de todos y dirigirá los siguientes eventos que se avecinen.

Para Alvarado la preparación de los jóvenes es de suma importancia, es por ello que espera que los jugadores que alcanzaron la clasificación sean protagonistas para sus clubes en el nuevo torneo Apertura de la Liga Nacional.

"Lo ideal sería que estos jóvenes sean protagonistas en sus clubes, pero que ellos den motivos, de deben entrenar bien y ser disciplinados. Espero sus entrenadores les den la oportunidad aún después de cumplir la regla y así potenciar sus habilidades", mencionó días atrás en Fútbol a Fondo.

Luis Alvarado sigue confiado de seguir como entrenador de Honduras. Foto: Cronómetro

En busca de nuevos talentos

La selección sub-20 de Honduras en el premundial era una de las pocas representaciones que no contaba con legionarios, por ello Luis Alvarado confirmó que observará jugadores que tengan sangre catracha para ser considerados para el combinado nacional.

"Con la clasificación esperamos ver más a jugadores de nivel nacional e internacional", explicó el entrenador.