El Club Olimpia Deportivo venció este domingo 3-1 al Marathón de San Pedro Sula con goles de Yustin Arboleda al minuto 18' y 70' y M. Chirinos al 65' en la final de ida del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras en el estadio 'Chelato Uclés' de Tegucigalpa.

Los de Troglio comenzaron ganando el encuentro al 18' con el tanto de Arboleda que fue determinante para los 'Merengues' en todo el torneo.

Sin embargo, Jonathan Paz interceptó al 'Chino' López dentro del área y la jugada terminó en falta penal para el Marathón que estaba buscando el empate luego del 1-0 de Olimpia.

Alexy Vega fue el encargado de ejecutar la pena máxima desde los 11 metros que culminó en el gol del descuento para Marathón y el partido se puso 1-1 en el marcador en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El encuentro se fue al descanso con tablas en el electrónico para los de Troglio que disputaban desde casa el encuentro y los de Medina que visitaban el coloso capitalino desde San Pedro Sula.

Ya en el arranque de la segunda parte, Olimpia salió acercándose con más peligro a la portería de Marathón y en una jugada rápida Chirinos alcanzó a soltar un disparo de zurda que culminó con el 2-1 para los locales.

Unos minutos después, al minuto 70' con asistencia de Jerry Bentgson, Arboleda a portería sola remató un disparo que culminó en otro gol para Olimpia y subió el marcador 3-1.

Una final con un claro dominante

Olimpia y Marathón se han enfrentado en 11 finales, de las cuales el Rey de Copas se quedó con ocho y el conjunto sampedrano con tres.

La última final entre ambos equipos fue por en el Torneo Apertura 2020-21, donde los Merengues derrotaron 3-0 a los Verdolagas en el marcador global.

Ahora Olimpia deberá mantener el resultado obtenido esta noche en Tegucigalpa visitando a Marathón el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los 'Leones' dependerán de sí mismos para levantar su copa número 38, mientras que el 'Monstruo Verde' deberá anotar tres goles si quiere hacerse con la décima en su historia.

Minuto a minuto

Formaciones

También lea: Manchester City gana la Premier League por cuarto año consecutivo