El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, detalló que la Policía Nacional recomendará a las autoridades de la Liga Nacional que no se permita el ingreso de la barra organizada del Motagua en la final de vuelta del Torneo Clausura 2022 contra el Real España en San Pedro Sula, Cortés.

"Ya sabemos que hay antecedentes entre ambas barras, cuando se han encontrado en algún tipo de evento deportivo siempre genera algún tipo de conflictividad", precisó el funcionario.

Barahona detalló que esta medida es para prevenir situaciones conflictivas, por tal motivo, llamó a la consciencia de los aficionados de los equipos para garantizar que se viva una fiesta deportiva en los estadios de fútbol.

Vea también: Persecución policial culmina con captura de asaltantes en Comayagüela tras denuncia de una de las víctimas

Enfrentamiento armado en Zambrano

Previo al partido de la final de ida entre Motagua y Real España, jugado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera el domingo 22 de mayo, se reportó un enfrentamiento armado entre aficionados azules y aurinegros en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.

Según el informe de la Policía Nacional, en hecho dejó una persona herida y varios ciudadanos detenidos para efecto de investigación.

Las diligencias apuntan que el suceso ocurrió en el peaje instalado en dicho sector, donde los autobuses que trasladaban a los aficionados del Real España fueron atacados a disparos por presuntos hinchas del Motagua.

La Máquina recibirá el próximo domingo 29 de mayo a las Águilas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde buscarán remontar el marcador de 3-0 con el que cayeron en la ida.

Puede interesarle: Choco Lozano es recibido como héroe en Cádiz tras salvarlos del descenso de la liga española