Motagua se enfrenta a Marathón en un nuevo partido del denominado clásico de las M y en esta oportunidad ambos clubes se pelean el segundo puesto de la Liga Nacional tras no ganar en la fecha anterior.

Para este compromiso los capitalinos llegan como terceros de la tabla de posiciones tras dos empates previos ante Real España en la jornada 2 y contra Vida en la fecha tres, donde con gol de Rafael Agamez al último minuto le quitó los tres puntos al cuadro capitalino.

Mientras, el Monstruo Verde llega a la capital, después de perder su invicto contra Olimpia, cayendo en el encuentro 1-2 en el Olímpico Metropolitano, resultado que ocasionó perder la punta del campeonato.

Los Verdolagas llegan con seis unidades, tres menos que el Olimpia y con un triunfo le podría seguir los pasos, sin embargo, los Esmeraldas no ganan en el coloso capitalino desde hace ya un tiempo.

El choque entre Águilas y Verdolagas se podrá ver por la pantalla canal 5 este domingo 14 de agosto desde el estadio Chelato Uclés con antesala desde las 3:30 de la tarde con la mejor transmisión y los mejores comentarios.

Últimos duelos

De los últimos tres encuentros, el equipo de San Pedro Sula no ha logrado vencer al cuadro capitalino y acumula tres derrotas de forma consecutiva, perdiendo por resultados de 2-1, 2,1 y 0-3.

La última vez que, Marathón venció al Motagua fue curiosamente un 14 de agosto de 2021, cuando los Esmeraldas jugando de locales en el Yankel Rosenthal vencerían 2-0 al Ciclón.

Mientras, los Azules de sus últimos cuatro juegos disputados en Tegucigalpa acumula tres victorias y un empate contra el conjunto sampedrano.

En Tegucigalpa Motagua le tiene la medida a Marathón. Foto: El Comercio Perú

Consiguiendo resultados de 2-0 en el Apertura 2020, mismo marcador en el clausura 2021; Apertura 2021, el resultado fue de 2-1 y en el Clausura 2022 el marcador fue de 2-1 el 3 de marzo.

La última vez que estos dos equipos empataron en suelo capitalino fue el 25 de octubre de 2020 cuando el resultado en aquel momento fue de 1-1, repartiéndose puntos.

En esta nueva ocasión se vuelven a enfrentar nuevamente en el Nacional, siendo una nueva oportunidad para cabar mitos y finalizar una mala racha o por lo contrario ampliar su ventaja en este tipo de compromisos.