Olimpia se prepara para enfrentar al Real España por la jornada 14 de la Liga Nacional en un choque que robará todas las miradas al ser unos de los clásicos más emocionantes del fútbol hondureño.

Para este juego, los Albos llegan después de caer derrotados de forma sorpresiva contra el Olancho FC 0-1 en la pasado fecha de la Liga Nacional en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tras el empate, el equipo Merengue perdió la posibilidad de hacerse con el liderato de la tabla de posiciones, ya que Motagua no había conseguido derrotar a Marathón en el Yankel Rosenthal.

Ante ello, los dirigidos por Pedro Troglio son segundos del torneo Apertura con 27 unidades, mientras que, las Águilas encabezan la tabla con 30 puntos y por ahora son los campeones de las vueltas.

Para el duelo del próximo miércoles frente a Real España, los Merengues podrán contar con su 11 titular, ya que no presentan ninguna baja hasta la fecha y estarían viajando a San Pedro Sula en las próximas horas.

Un nuevo clásico

En el partido de la primera vuelta, Leones y Aurinegros empataron 1-1 en la cancha del Nacional con goles de Jerry Bengtson para Olimpia, mientras que, para la Máquina marcó Yeison Mejía.

Este duelo por la jornada 14 será una edición más del denominado clásico moderno, el cual siempre presenta grandes emociones en sus encuentros, pero que esta vez tendrá como ingrediente extra la lucha por el segundo lugar.

Con un triunfo, los liderados por Héctor Vargas se pondrían a solo tres puntos del Olimpia, mientras que, un triunfo para los Blancos les serviría para asegurar su puesto directo a semifinales.