El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, atendió a los medios de comunicación y habló sobre las posibilidades de cambiar de estadio, ya que el 'Chelato Uclés' entrará en una etapa de remodelación.

Villeda expresó que cuando el estadio Nacional cierre se podría utilizar las canchas de Danlí, San Pedro Sula y Comayagua como posibles sedes para albergar los encuentros de los Leones.

"Las posibilidades de jugar cuando se cierre el Nacional son Danlí, San Pedro y Comayagua. Es difícil que comencemos en Tegucigalpa, por una cuestión de alquiler. No está definido. Elegir la sede será las condiciones en que estén las canchas", dijo el presidente del Olimpia.

El coloso capitalino cerrará sus puertas, debido a que sufrirá una remodelación, la cual iniciará el 12 de septiembre, más de un mes después de arrancado el campeonato Apertura.

Los cambios que tendrá el recinto deportivo serán cambio de césped a una calidad aún mejor, de igual manera se agregará un food court moderno y también se le instalará más de 100 cámaras que servirán para la seguridad del público, informó Conapid.

A encarar la Liga

El presidente, Rafael Villeda también habló sobre lo que se espera del nuevo campeonato nacional, el cual iniciará el próximo 30 de julio.

"Es bueno que los equipos se refuercen, es muy beneficioso para el espectáculo, le da un nivel de competencia alto, va a ser un buen torneo", expresó el mandamás del conjunto Albo.

Los Leones comienzan su participación en el torneo Apertura el sábado 30, cuando se enfrenten en el estadio Municipal Ceibeño al Vida a las 7:30 PM, partido que corresponderá a la jornada 1.

Calendario primera vuelta. Foto: Liga Nacional

Pretemporada

El equipo dirigido por Pedro Troglio enfrentó cuatro juegos de pretemporada en Estados Unidos, en los cuales se medió al Municipal y al Comunicaciones, ambos clubes de Guatemala.

El cuadro Albo en sus cuatro apariciones en tierras norteamericanos consiguió dos victorias ante los Rojos, un empate y una derrota ante los Cremas, además anotó cinco goles y recibió cuatro.