Jugadores y cuerpo técnico del Honduras Progreso le hicieron un pasillo con aplausos al Olimpia en reconocimiento por consagrarse campeón de la Liga Concacaf 2022.

Este evento se dio al previo al inicio del encuentro de este sábado correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 5 Estrellas jugado en el Estadio Humberto Micheletti, de El Progreso, Yoro (casa de los arroceros).

El pasillo fue acompañado por aplausos y gritos de la afición local y visitante que se encontraba en las tribunas del coloso.

Este acto consiste en homenajear a un equipo que fue reciente campeón de un torneo. "Los jugadores del otro conjunto le hacen una especie de pasillo por donde pasa el vencedor en señal de homenaje y de respeto por su logro", lo define diario AS.

VEA: Odegaard mantiene líder al Arsenal y aprovecha la derrota del City

Olimpia campeón de la Concacaf

Los leones se consagraron campeones de la Liga Concacaf 2022 el pasado miércoles 2 de noviembre tras vencer a la Liga Alajuense de Costa Rica con un marcador global de 5-4 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En la final de ida disputada en el Estadio "Chelato Úcles, de Tegucigalpa los albos tomaron ventaja en la serie al ganar 3-2, mientras en el juego de vuelta empataron 2-2 en los 90 minutos disputados en la casa de los rojinegros.

Con esta consagración, Olimpia se convirtió en el único equipo en ganar el campeonato dos veces, además que lo hizo en la primera (2017) y última (2022) edición del torneo, pues a partir de 2023 habrá un nuevo formato.

LEA: Esta es la lista de récords a romper en el Mundial de Catar 2022