El Olimpia de Honduras recordó este jueves el día que se enfrentó a Pelé y al Santos de Brasil en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, en la capital hondureña.

Fue el 15 de febrero de 1972 cuando el Rey Pelé vino a Honduras para jugar una serie de amistosos ante los clubes hondureños Real España y Olimpia, respectivamente.

Primero, los visitantes vencieron 1-3 al Real España en San Pedro Sula y unos días después se enfrentaron al Olimpia en Tegucigalpa con un empate 0-0.

Tanto Olimpia como el Real España recordaron en sus redes sociales aquel icónico momento junto al considerado mejor jugador de la historia del fútbol.

Cabe recordar que para esa época, Pelé venía de ser tricampéón mundial luego de ganar la Copa del Mundo en México 1970 tras vencer 4-1en la final a Italia en el Estadio Azteca.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis, según informes médicos.

Una carrera inigualable

Pelé es el único jugador que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.

El delantero hizo prácticamente toda su carrera con el Santos, club con el que ganó 48 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores, antes de emigrar al Cosmos de Nueva York, una breve etapa en el final de su carrera.

El eterno 10 marcó 1,283 goles a lo largo de su carrera profesional, lo que le ha valido un premio Guinness, incluyendo 757 tantos en partidos oficiales, los únicos reconocidos por la FIFA.

Con la Canarinha sumó 95 tantos, de ellos 77 en partidos contra otras selecciones nacionales, este último récord, solo igualado en Brasil por Neymar.

Por estos logros, Pelé fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo nombró mejor deportista del siglo en 1999.

Se retiró del fútbol en 1977 y se convirtió en un embajador mundial del fútbol.

Vea además: ¡El rey y D10S! Pelé y Maradona jugarán juntos en el cielo