El director técnico del Club Olimpia Deportivo, Pablo Lavallén, reveló este día la crisis que vivió por no cuidar apropiadamente de su salud mental durante su etapa como atleta y brindó algunos consejos a los deportistas hondureños.

Según el técnico argentino, su vida como atleta estuvo repleta de altibajos, sin embargo, el buen tratamiento de su salud mental fue primordial para su éxito como futbolista.

LEA TAMBIÉN: El Camp Nou cambiará de nombre y llevará el crédito de la app de música número uno en el mundo

“Todos los seres humanos tenemos bajones y hay gente que cree que uno por ser futbolista tiene la vida resuelta y la verdad es que uno tiene problemas”, manifestó.

En este sentido, Lavallén relató que en su vida profesional tuvo ciertos problemas psicológicos pero supo sobrellevarlos siguiendo varios métodos profesionales.

 “Yo como futbolista pasé por un bajón anímico muy grande y creo que la primera herramienta que uno tiene para salir de eso es reconocerlo y abrirse (…) un conjunto de sentimientos nos pueden hacer caer en depresión y, gracias a Dios, yo pude salir de eso”, declaró.

¿Cómo ha manejado la salud mental en los futbolistas hondureños?

De acuerdo al relato de Pablo Lavallén, el futbolista hondureño es igual de propenso ,como cualquier otro atleta en el mundo, a tener un “bajón” en su estado anímico, sin embargo, mencionó que se debe trabajar esta parte para ser más fuertes.

“El futbolista hondureño siente el bajón cuando le meten un gol, con una expulsión, un fallo arbitral y a veces los jugadores no se pueden liberar de eso”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR: Hernán ‘Bolillo’ Gómez ya trabaja con la Selección Nacional para la triple fecha eliminatoria en la Concacaf

Pablo Lavallén se convirtió en el técnico del Olimpia desde el pasado mes de enero, luego de que Pedro Troglio anunciara que no seguiría al mando del club merengue y se marcharía al club San Lorenzo de Almagro de la primera división argentina.

Actualmente, el técnico mantiene a los Albos en lo más alto de la tabla con 19 puntos en el torneo Clausura y con miras al pentacampeonato de Liga Nacional.

Pablo Lavallén tuvo una extensa carrera futbolística, primero como jugador debutando en River Plate, luego pasó Atlas y Tiburones Rojos en México y luego regresó a Argentina para jugar con Huracán.

Por otro lado, como técnico ha dirigido a los clubes San Martín de San Juan, Atlético Tucúman, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe y ahora Olimpia.  

VEA: Karim Benzema será juzgado en apelación el 30 de junio por su condena por chantaje