La salida de Pedro Troglio como director técnico del Olimpia derivó que el entrenador argentino se despidiera a través de su cuenta de Twitter de directivos, jugadores y de Carlos Prono, exportero del cuadro albo, quien lo recomendó para dirigir en Honduras.

Troglio de 56 años dirigirá ahora al San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina, pese a que tenía contrato vigente con el Olimpia, club que apoyó la decisión del ténico tetracampeón.

"Gracias Carlos Prono por recomendarme en Olimpia, por los cafés y por las charlas. Abrazo enorme amigo", escribió Troglio la noche del miércoles (30.12.2021) en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Carta de despedida: Las emotivas palabras con las que Pedro Troglio se despide de Olimpia y su afición

El mensaje de Troglio fue respondido por Prono, quien le recordó que solo dio el nombre para que devolviera a Olimpia al lugar que, según él, se merecía.

"Profe querido, solo di tu nombre para que devolvieras al Olimpia al lugar que se merecía, sos un enorme entrenador, altamente profesional y una mejor persona. Las puertas del club estarán siempre abiertas. Todo lo mejor en esta nueva etapa en San Lorenzo. Abrazo gigante", fue la respuesta del legendario exarquero olimpista.

https://twitter.com/CARLOSPRONO1/status/1476398903251582976

Troglio oficializado en San Lorenzo

El San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina le dio la bienvenida el jueves (29.12.2021) a su nuevo entrenador, Pedro Troglio, quien estará acompañado de todo su cuerpo técnico compuesto por Gustavo Reggi (asistente técnico), Sergio López (preparador de arqueros) y Pablo Martín (preparador físico).

"Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, y gracias a la excelente predisposición del Club OlimpiaPedro Troglio acordó su llegada a San Lorenzo", fue el tuit del San Lorenzo.

Pedro Troglio dirigió a los Albos en 101 partidos, donde acumuló un total de 66 triunfos, 21 empates y apenas 14 derrotas.

ADEMÁS: 'Siempre tendrán nuestra amistad': Rafael Villeda, presidente de Olimpia, se despide de Pedro Troglio