Tras conseguir el tetracampeonato con el Olimpia, el entrenador argentino Pedro Troglio será el nuevo director técnico del San Lorenzo de Almagro, según la confirmación de fuentes cercanas a Deportes TVC.

Tras una búsqueda que duró algo más de dos meses, San Lorenzo tendrá nuevo entrenador, luego que el martes (28.12.2021) se terminara de cerrar acuerdo entre los dirigentes del San Lorenzo y Pedro Troglio.

Fuentes cercanas a www.deportestvc.com confirmaron que en las próximas horas Pedro Troglio pondrá la firma que lo vinculará al Ciclón a partir de 2022.

El estratega de 56 años recibió una propuesta formal durante este martes y horas más tarde dio el sí. Así, tras un par de llamados, se llegó a un rápido acuerdo.

Lea también: ¿Quiénes son Los Fieles en España? La barra que alienta al Olimpia desde Europa

A falta de ultimar detalles, San Lorenzo encontrará oficialmente al sustituto de Paolo Montero, quien se fue del club el 21 de noviembre y fue reemplazado interinamente hasta el final del torneo por Diego Monarriz.

Pedro Troglio cuenta con una gran experiencia como director técnico, pese a no contar con un gran palmarés fuera de los Leones.

Ya que el sudamericano ya dirigió al Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz. Y con Olimpia en apenas dos años logró levantar cuatro títulos de Liga Nacional de manera consecutiva y convertirse en el primero en hacerlo en Honduras.

Pedro Troglio tras su paso por el Olimpia

Troglio sumó 101 partidos al frente del banquillo del Viejo León tras la final de vuelta contra la Máquina, donde acumula un total de 66 triunfos, 21 empates y apenas 14 derrotas.

A nivel internacional, a pesar de no contar con ningún título, cuenta con un buen suceso en cuanto a sus números, pues ha ganado más de lo que ha perdido.

Pedro Troglio ha logrado dirigir 17 partidos al equipo hondureños ya sea en Liga Concacaf y en Champions, de los cuales sumó ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1476013346507923457