El estratega del Club Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, detalló las que a su criterio son las diferencias entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, considerados los dos mejores jugadores de fútbol de la historia y que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

"La diferencia entre él (Cristiano Ronaldo) y Messi, es que él hizo todo a base de potencia y Messi a base de calidad", dijo Troglio durante las 31 horas del té que se realizan por el aniversario de La Hora del Té.

"Messi, hoy con 35 años, puede seguir teniendo la misma técnica y Ronaldo necesita más de su estructura física. A los 38 años un jugador ya es viejo", agregó el líder de la manada en la Cueva del León.

Según don Pedro, en el fútbol moderno jugar a los 37 años se considera como un "jugador viejo" y en la élite europea las condiciones físicas no son las mismas para competir con jugadores de 18, 19 y 20 años.

"En el fútbol moderno llegar a los 37 años ya sos viejo. Ahora aparecen pibes de 18 años que juegan bárbaro. Yo jugué hasta los 38 años y llegaba a mi casa con unos dolores que me tenía que meter con agua caliente", recordó Troglio.

Asimismo, recalcó que "a los 38 años uno se da cuenta que las máquinas tienen 18 años menos de desgaste cuando te toca jugar contra ellos".

¿Lastima por CR7?

En cuanto a la situación actual de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, Troglio recomendó que lo más factible era el retiro, pues, aunque cueste aceptarlo, la élite europea no es lo mismo cuando se tiene 37 años.

"Cuesta aceptar que te tenés que retirar, pero se debe ser inteligente. Cuando veo lo que le está pasando a Cristiano Ronaldo en el Manchester United digo: qué necesidad hay de vivir esa locura que no lo ponen ni un rato", lamentó el subcampéon mundial con Argentina en Italia 90.

En ese sentido, recomendó a CR7 "analizar cómo le va ahora en el Mundial (de Qatar 2022) y ver si verdaderamente es el técnico que no lo pone o es él que ya la edad no le da. Es una lástima que siga así", cerró.

Portugal comparte grupo junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur, en el que será su último Mundial con la selección Lusa, según a confirmado él mismo.

Vea además: Pedro Troglio, el hombre fuerte del Olimpia, se quiebra al hablar de su familia