Ahora que el Olancho juega en contra del Olimpia para la final de la Liga Nacional de Honduras, muchos se preguntan por qué se llama Juan Ramón Brevé Vargas el estadio de Juticalpa.

El Juan Ramón Brevé Vargas fue el escenario para la final de ida del Clausura 2023, en donde el Olancho FC juega de local.

Por el logro histórico del Olancho FC en esta temporada, este domingo 21 de mayo, el inmueble deportivo se encuentra abarrotado por 10,000 aficionados que no solo son del departamento, sino también de Tegucigalpa.

Si bien este estadio se construyó desde el siglo pasado, se inauguró en 2015 después de su remodelación ,con un partido de Juticalpa contra Real España de la Liga Nacional, y el primer gol lo anotó el jugador Miguel Padilla.

Actualmente el estadio se utiliza para el Olancho FC de primera división, el Juticalpa de segunda división y también para las últimas etapas de la liga local.

Hasta el momento, los Potros no han perdido de locales en su estadio, y para la final de ida lograron empatar 2-2 gracias a un gol al último minuto por parte del 'Pistolero', Agustín Auzmendi.

LEA TAMBIÉN: Honduras sub-20 vs Gambia sub-20 EN VIVO, hora, canal y dónde ver el debut de la Bicolor en el Mundial

¿Por qué se llama Juan Ramón Brevé Vargas?

El estadio de Juticalpa lleva su nombre gracias a un líder de la ciudad de Juticalpa que se encargó de comenzar los cimientos del establecimiento.

Según lo comentó el jefe de prensa del Olancho FC, Walter Castro, Juan Ramón Brevé Vargas se encargó de convencer a Samuel García de donar el terreno para que las personas pudieran jugar. García era el abuelo del actual presidente del equipo olanchano.

"La gente empezó a jugar allí y con el objetivo de irle dando forma y cobrar entradas, el señor Brevé Vargas, viajó a un aserradero a conseguir 'capotes' para sellar el estadio. Por eso le dio el nombre" mencionó Castro.

En 2008 comenzó la remodelación del estadio, para su inauguración finalmente en 2015. La remodelación fue liderada por el sacerdote franciscano, Alberto Gauci, quien administró los fondos para el proyecto.

El primer partido después de la inauguración fue el 9 de agosto de 2015, cuando el Juticalpa jugó contra el Real España.