Hablar de Julio César Rambo de León es hablar, quizás, del máximo exponente del fútbol hondureño y más allá del éxito como futbolista, sus acciones extracancha lo han convertido en una celebridad, sobre todo por sus locuras que a más de uno hacen reír.

En esta ocasión, Rambo tuvo una amena plática con el miembro del staff de Deportes TVC, Rely Maradiaga, con quien compartió su filosofía de vida y algunos consejos para las nuevas generaciones que comienzan en el mundo del fútbol.

"Lo que más tengo es hambre y eso es lo que te hace salir adelante en el mundo del fútbol", comenzó diciendo el popular Rambo de León.

Aseguró que le molesta que a muchos hondureños no les gusta ver a otro compatriota triunfar, en especial a los "panzoncitos amargados", dijo entre risas.

"Odio el conformismo. Odio al hondureño que se conforma. Yo les digo: 'no me estés con pendejadas', porque las cosas que las podes hacer hoy no las dejes para mañana", dijo.

Rambo tuvo una destacada carrera en el fútbol y desde muy pequeño comenzó a formar un nombre siendo Platense el primer club donde militó y en el que debutó en primera división en 1996 marcando 18 goles en 74 partidos.

Posteriormente fue fichado por el Atlético Celaya de México y regresó a enfilarse con el Olimpia, equipo que lo exportó al Maldonado de Uruguay y luego traspasado a la Reggina de la Serie B de Italia.

"Yo dejé atrás el conformismo y trato de inculcarle eso a los nuevos jóvenes que vienen comenzando en el fútbol. No existe la suerte. Si no trabajas no vas a comer", agregó Rambo, a sus 43 años milita en el Atlético Junior de la Liga de Ascenso de Honduras.

¿Le tienen envidia?

Como siempre y con su peculiar forma de bromear, Rambo aseguró que muchos hondureños le tienen "envidia" porque hace cosas que nadie más haría, incluso dentro de la cancha.

"La pica (envidia) de muchos hondureños es lo que hago yo, porque lo que digo lo hago y lo demuestro", dijo entre carcajadas.

"Soy feliz. Mi primer gesto cuando nací fui reírme. La gente piensa que la felicidad es tener dinero y cosas materiales, y no es eso, es tener salud y ser feliz", agregó Rambo.

Tras su paso por la Reggina, en 2007, de León fue transferido al Génova de la Serie B de Italia. Luego el Génova urgido por ascender a primera, contrató al catracho.

Tras ello, Rambo debutó contra el Napoli y gracias a sus goles el Génova ascendió a la Serie A, donde fue nombrado el mejor futbolista del 2007.

"Dios es todo. Es lo que más ha hecho éxito en mi vida. Yo siempre creí que podía volar", dijo al recordar sus mejores años como futbolista.

Julio Cesar jugó con la Selección de Honduras en 73 oportunidades y participó en las eliminatorias de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

También participó en la Copa América 2001, donde Honduras fue tercero del torneo, y en la H que clasificó a los juegos de Sídney 2000.

Vea además: Rambo, la película de una leyenda del fútbol de Honduras