Real España no pudo vencer al Real Estelí jugando en el estadio de Independencia de Nicaragua y ahora queda en la obligación de ganar para el juego de vuelta en San Pedro Sula.

En un partido áspero los dirigidos de Héctor Vargas no se encontraron con su juego y se quedaron sin ideas ante el equipo Pinolero que nunca dejó espacios abierto y ni regaló el balón.

Tras tener un primer tiempo sin brillo, el entrenador españolista decidió ingresar en l tiempo reglamentario a los experimentados Darixon Vuelto, Jhow Benavídez y Ramiro Rocca, sin embargo, eso no iba ser suficiente para vencer al Estelí que se supo defender.

Por su parte, el cuadro de Nicaragua intentó atacar por las bandas, no obstante, no pudo incomodar al guardameta Luis 'Buba' López, quien siempre mostro seguro en el arco.

Tras el empate sin goles, ambos equipos quedarán a la espera al juego de vuelta que se realizará en la ciudad de San Pedro Sula la próxima semana y en donde debe haber un ganador en tiempo reglamentario, sino el clasificado se definiría en penales.

Juego de vuelta

Si Real España quiere estar en la próxima ronda de octavos de final de la Liga Concacaf necesitará ganar en el juego de vuelta por cual marcador, caso contrario los de Nicaragua tendrían posibilidades reales de clasificar.

El juego de vuelta está programado para disputarse el próximo jueves 4 de agosto en la cancha del estadio Francisco Morazán de la ciudad industrial y comenzaría a las 6 de la tarde.