Real España se enfrenta este jueves 18 de agosto al campeón de Costa Rica, Cartaginés por los octavos de final de la Liga Concacaf y el presidente de la entidad Aurinegra habló con TuNota por el importante juego.

El mandamás de la Máquina se muestra confiado en que el equipo pueda sacar un buen resultado en este compromiso y de esa manera poder seguir avanzando en la competencia, además de obtener ventaja para el partido de vuelta.

El partido entre hondureños y ticos se desarrollará en el estadio Francisco Morazán y comenzará a las 4 de la tarde en un horario a típico, pero se confía que, aun así la afición pueda apoyar.

Elías Burbara atendió nuestras preguntas sobre este primer partido de octavos de final de Liga Concacaf, en el cual espera tener un buen desempeño jugando de local en San Pedro Sula.

¿Confianza para enfrentar al Cartaginés, campeón de Costa Rica?

Estos torneos son historia diferente, estamos enfocados en nosotros mismos. Si llegamos al cien por ciento confiamos en que podríamos sacar un buen resultado.

El partido es a las 4 de la tarde un jueves, es un horario atípico, ¿existe confianza que gente pueda ir al estadio?

Sí, el partido es atípico en ese sentido, ¡pero juega la Mákina! Así que no excusa para que no se pueda ir al estadio.

Burbara menciona que la aficón debe ir al estadio aunque sea un horario atípico. Foto: Sporthiva

¿Tiene información de cuántos boletos han logrado venderse?

No, no tengo información.

¿Cómo presidente del equipo, ¿ha logrado hablar con los jugadores?, ¿qué les ha dicho?

Los muchachos saben lo que se juegan, confiamos en ellos y en el cuerpo técnico. Sabemos que tenemos que avanzar.

Marco Ureña mencionó en una entrevista que no sería fracaso caer en Liga Concacaf, pero para ¿Real España sería un fracaso ser eliminado por el Cartaginés?

No esta en nuestra cabeza la palabra fracaso, hoy estamos disfrutando estar en este torneo, hoy estamos concentrados en avanzar en la serie.

Sí usted pudiera elegir entre el campeonato de Liga Nacional y Liga Concacaf, ¿con cuál se quedaría?

Vamos partido a partido. De acá en octubre estaremos concentrado en Liga Concacaf, en noviembre y diciembre pensaremos en Liga Nacional. Como institución tenemos el compromiso de competir y buscar ambos torneos.

Real España juega este jueves 18 de agosto a las 4 de la tarde desde el estadio Francisco Morazán contra el Cartaginés de Costa Rica, siendo el segundo equipo hondureño que afronte los octavos de final de esta competencia, después que lo hiciera el Motagua frente al Cibao.