Real Madrid y el Eintracht Frankfurt serán los protagonistas de la final de la Supercopa de Europa, en la que el cuadro Merengue buscará la conquista de un título más antes de comenzar la temporada.

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia y será el primer partido oficial para el cuadro de la capital española, mientras para los alemanes será el segundo, ya que el viernes 5 de agosto se enfrentó al Bayern Múnich.

El duelo de la Supercopa comenzará a la 1 de la tarde hora de Honduras el miércoles 13 de agosto, en un partido que acaparará las miradas por ser el primer compromiso oficial.

Para Honduras el partido se podrá ver y disfrutar a través de la señal de Telecadena 7/4 con antesala a partir de las 12:30 PM y también podrás ver la previa y el post juego por la cuenta de DeportesTVC en Facebook.

Por una copa más o por un milagro

Real Madrid y Frankfurt llegan a este compromisos como campeones de los dos torneos de Europa. Los Merengues presumen su corona de UEFA Champions League, mientras las Águilas la conquista de la UEFA Europa League.

Real Madrid consiguió en 2022 su décima cuarta orejona. Foto: Marca

Para este duelo, los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren llevarse una copa más a la capital de España, la cual le permita hacer más grande su leyenda en el continente europeo.

Por su lado, los de Alemania saben que no son favoritos y ganarle una final al Madrid es prácticamente imposible, pero buscarán dar la campanada y cumplir una nueva gesta en su historia.

Frankfurt consiguió hacerse con la UEFA Europa League. Foto: Milenio

De las últimas cinco Supercopas que ha jugado el cuadro Merengue, solamente ha perdido una y fue ante el Atlético de Madrid en el 2018, año en donde saldría Cristiano Ronaldo del equipo.

En los otros partidos, el Real Madrid venció al Sevilla en dos oportunidades tanto en Cardiff 2014 y en Trondheim en 2016. La última que ganaría fue en 2017 en Skopie contra el Manchester United.

Por su lado, las Águilas nunca han ganado esta competencia, de hecho, nunca había disputado una final de este tipo, así que para ellos ganarla sería un hito en su historia deportiva.

Guerreros listos para la batalla

Miércoles 13 de agosto será la gran final. Foto: La República

El Madrid podrá contar con sus máximas estrellas, ya que en los partidos de pretemporada en Estados Unidos no reportó ninguna lesión, por lo que para este compromiso estará con todo su plantel.

El Frankfurt en su plantilla tiene lesionados al defensor, Jerome Onguene, Randal Kolo Muani, delantero y al mediocampista, Ajdin Hrustic, quienes tienen estipulado recuperarse hasta finales de agosto, así que para este duelo quedarían descartados.