El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, oficializó la convocatoria para el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá 2026, que enfrentará a Cuba el 6 de junio en el 'Chelato Uclés' y el 9 a Bermuda en el National Sports Centre.

La lista de los 30 jugadores llamados a representar a 'La H' fue difundida por las diferentes redes sociales de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).

La convocatoria ha dejado algunas sorpresas con nombres como el de Francisco 'El Chelito' Martínez, Jonathan Rougier, Alexy Vega y Rubilio Castillo.

Asimismo, está conformada por 23 jugadores que juegan en la Liga Nacional de Honduras y siete legionarios que militan en diferentes ligas del mundo.

Lista de convocados

Esta es lista oficial de los 30 hombres llamados a representar a Honduras en sus compromisos eliminatorios.

PosiciónJugadores
PorterosEdrick Menjívar (Olimpia), Jonathan Rougier (Motagua), Luis Buba López (Real España)
DefensasCarlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Luis Vega (Motagua); Devron García (Real España); Joseph Rosales (Minnesota United-Estados Unidos); Javier Arriaga (Marathón); Andy Najar, Julián Martínez, Maylor Núñez (Olimpia)
CentrocampistasCarlos Argueta (Motagua), Carlos Mejía, Jhow Benavídez (Real España); Deybi Flores (Toronto FC-Estados Unidos), Alexander López (Olancho FC); Kervin Arriaga (Minnesota United-Estados Unidos); Francisco Martínez, Alexy Vega (Marathón); David Ruiz (Inter Miami-Estados Unidos); Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (Olimpia)
DelanterosAnthony Lozano (Getafe-España), Luis Palma (Celtic-Escocia), Bryan Róchez (Leiria-Portugal), Rubilio Castillo (Motagua)

Estas son las ausencias en la convocatoria

Diferentes ausencias fueron notorias en la nueva convocatoria mundialista del técnico colombiano-hondureño Reinaldo Rueda. De las cuales destacan:

  • Romell Quioto | Al-Arabi SC, Arabia Saudita
  • Rigoberto Rivas | Hatayspor, Turquía
  • Getsel Montes | Herediano, Costa Rica
  • José Mario Pinto | Olimpia
  • Jerry Bengtson | Olimpia

Amistoso frente a Ecuador y eliminatoria de Concacaf

Luego de que la selección de Honduras enfrente a Cuba y Bermudas por las eliminatorias mundialistas de 2026, la ‘H’ disputará un amistoso frente a Ecuador el domingo 16 de junio en el estadio Rentschler Field en Estados Unidos.

Después de estos tres partidos, la actividad retornará hasta septiembre para empezar su camino en la Concacaf Nations League 2024-2025 ante Trinidad & Tobago y Jamaica el 6 y el 10 de ese mes.

Y en octubre, la 'Bicolor' disputará un partido ante Guayana Francesa el 10 de ese mes y luego frente a Jamaica el 14.

También lea: ¿A qué hora es la final de la Champions en Honduras?, canal y dónde ver el partido