Lobos UPNFM venció 3-1 a Vida en el global por el "no descenso de la Liga Nacional" tras ganar como local (3-0) en la vuelta de la serie disputada en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, sur de Honduras.

Con este resultado, el Club Deportivo Vida de La Ceiba desciende a la Liga de Acenso de Honduras por primera vez en su historia.

Los Lobos salieron con determinación desde el inicio. Sin embargo, su eficacia frente al arco rival no fue la mejor. En una de las primeras jugadas, el mediocampista Jean Baptiste intentó un disparo desde lejos, pero este no representó peligro para el portero Amilcar Bengoche del Vida, apodados los cocoteros.

Al minuto 30, Marcelo Canales del Vida sorprendió al controlar el balón desde su propio campo hasta el área contraria. A punto de llegar, cedió el balón a Marvin Bernárdez, pero su remate fue detenido por el portero Alex Naid Güity de los Lobos.

Cuando los cocoteros parecían tener controlado el partido, al minuto 41, Christian Pin Gutiérrez de los Lobos interceptó una salida del equipo contrario y habilitó a Jefryn Macías, quien eludió la marca rival y definió con categoría para igualar el marcador global.

LEA: Real Madrid campeón de Liga tras el tropiezo del Barça en Girona

En el segundo tiempo, los Lobos tardaron en encontrar espacios, pero al minuto 54, Jefryn Macías nuevamente se hizo presente al recuperar el balón y liderar un contraataque que culminó en un centro preciso a Jairo Róchez. Este último, empujó el balón al fondo de la red, dando vuelta al marcador y avivando las esperanzas de su equipo, la manada universitaria.

El Vida se encontraba en serios problemas cuando Edson Palacios le propinó un codazo a Carlos Róchez. Nelson Salgado no dudó ni un segundo en mostrar la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo Rojo con 10 jugadores para los últimos minutos del partido.

Para sellar el partido, al minuto 90+1, después de un ataque del Vida, la manada emprendió un contragolpe que culminó con el gol de Carlos Róchez, estableciendo el definitivo 3-0.

El descenso


Ambos equipos terminaron empatados en puntos, con 30 en la tabla general del descenso que combina el pasado torneo Apertura y el actual Clausura. Debido a esto, se enfrentaron en una serie de ida y vuelta para determinar el no descenso.

El Vida, con dos títulos de campeón en su historial, enfrentaba problemas económicos pero era un equipo con una gran tradición en el fútbol local.

Por otro lado, la Universidad Pedagógica ascendió a la primera división en 2017 y se ha mantenido en esta categoría desde entonces.

VEA: Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada