Kylian Mbappé es considerado uno de los mejores en la actualidad, siendo valorado por algunos como el justo heredero de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, cuando estos se retiren.

Mbappé se ha destacado por ser un futbolista con gran velocidad y con gran capacidad goleadora en los equipos que ha estado como el AS Mónaco, equipo con el que debutó en la Ligue 1 y en la actualidad con el PSG.

Sin embargo, 'Donatello' también ha logrado sobresalir en las Copas del Mundo, ya que en Qatar 2022 ganó la Bota de Oro, superando a Lionel Messi, pero no pudo salir campeón del torneo.

Aun así, Mbappé ha dejado su huella en los Mundiales, ya que a su corta edad amenazó los récords de Pelé y ahora es un peligro para las leyendas de estos campeonatos que se realizan cada cuatro años.

Mbappé ganó el Mundial de Rusia 2018 con la edad de 19 años. Foto: EuroSport

Mbappé ganó su primer Mundial a la edad de 19 años, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en jugar una final del torneo máximo, solamente detrás del rey Pelé que lo hizo a la edad de 17 años, además marcando en ella misma.

En esa misma Copa del Mundo de Rusia 2018, el atacante francés terminó con cuatro goles y en ese mismo torneo recibió el reconocimiento a mejor futbolista joven, al igual que lo hizo Pelé en Suecia 1958.

¿Cuántos goles tiene Mbappé en Mundiales?

Con apenas dos Mundiales jugados, el francés ya dejado marca en el evento deportivo más grande del planeta, siendo determinante para su selección.

Con los ocho goles que marcó en Qatar 2022, Mbappé llegó a la cifra de 12 anotaciones en Copas del Mundo, superando en la lista de máximos artilleros a Gabriel Batistuta, Cristiano Ronaldo, Jürgen Klinsmann y a Pelé.

De esa manera, la tortuga queda solamente a un gol de igualar a Messi, Just Fontaine y queda a cuatro de igualar la marca del alemán Miroslav Klose, quien tiene 16 en la máxima competencia.

Mbappé lleva 12 goles en los Mundiales. Foto: Acuavisa

Segundo jugador en marcar un Hat-Trick en una final del Mundial

En la final del Mundial de 2022, Francia perdió el partido en tanda de penales contra Argentina, después de igualar en 120 minutos 3-3, siendo considerada una de las mejores finales de los últimos tiempos.

En el Estadio de Lusail, Kylian Mbappé marcó tres goles y se convirtió en el segundo jugador en hacerlo, después del inglés Geoff Hurst, quien lo hizo en 1966 ante Alemania.

Tras perder la final de Qatar 2022, Mbappé quedó cerca de igualar a Pelé con dos Copas del Mundo de forma consecutiva.