Barcelona y Real Madrid se preparan para encarar la nueva campaña del campeonato español, es por ello que están jugando una serie de amistosos en Estados Unidos como parte de la pretemporada y ambos equipos se enfrentan este sábado en nuevo derbi.

Barcelona y Real Madrid juegan este 23 de julio a las 9:00 PM hora de Honduras y será la tercera vez que se choquen en un amistoso de preparación en tierras norteamericanas.

El juego se llevará a cabo en el estadio Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL en Las Vegas, el recinto tiene capacidad para 65 mil espectadores y en el superclásico que paraliza el mundo se espera un llenazo.

Cabe mencionar que, ambas escuadras ya se ubican en Estados Unidos para alistarse para el encuentro con todas sus estrellas disponibles para disputar el partido que será el estelar de la velada futbolística.

Un nuevo derbi en USA

Azulgranas y Merengues protagonizarán un nuevo clásico español en continente americano, la última vez que esto sucedió fue en el año 2017, cuando en el estadio Hard Rock de Miami, el Barcelona venció al Real Madrid 3-2 con goles de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué.

Ahora en las Vegas, los de la capital española buscarán la revancha de aquel partido de hace cinco años y vencer a sus más grandes rivales en el inicio de la pretemporada antes de encarar el compromiso de Supercopa de Europa.

Merengues y Culés llegan con confianza

El equipo dirigido por Xavi Hernández jugará su segundo compromiso en suelo americano, ya que, en el pasado encuentro contra el Inter de Miami, los Blaugranas ganarón 0-6, con goles de Aubameyang, Raphina, Ansu Fati, Gavi, Depay y Dembélé.

Los Culés podrán contar con sus recientes adquisiciones como ser la de Franck Kessié, Christensen y el brasileño Raphina, quedando a decisión del estratega utilizar en el juego a Robert Lewandowski.

Por su lado, los comandados por Carlo Ancelotti enfrentarán apenas su primer partido de la pretemporada, pero llegan de ganar LaLiga y la UEFA Champions League en la campaña anterior, lo que lo perfilan como favoritos para realizar una excelente gira en el gran país del Norte.