Lo que parecía una fiesta terminó en una batalla campal durante un partido de fútbol en la comunidad de Comintacillo, San Marcos, en Guatemala, gracias a un error arbitral.

El domingo (28.11.2021) los clubes Comitán FC y el Deportivo Jutiapa de la Tercera División de Guatemala se disputaban los cuartos de final para definir a un semifinalista del torneo.

En el partido de ida, el equipo de Jutiapa ganó a los de Comitán por 2-0. Y para la vuelta la afición local llenó las graderías del estadio para observar el emocionante juego.

Según expresan medios locales, en Comitancillo todo era algarabía porque al finalizar los primeros 90 minutos, el equipo local llevaba un 3-0 a favor, mientras que los rivales no habían anotado.

La victoria ponía por delante al Comitán FC con un marcador global de 3-2. Sin embargo, el árbitro extendió por siete minutos más el juego.

En ese tiempo, el Deportivo Jutiapa logró anotar en ansiado gol que le permitió jugar las semifinales de la Tercera División.

Los aficionados se enardecieron con el árbitro por haber alargado el juego y consideraron que esa decisión fue para beneficiar al equipo contrario, según informó Prensa Libre.

Esa decisión desató la euforia de los aficionados que desde las gradas comenzaron a gritar "ahí se van a morir", mientras lanzaban juegos pirotécnicos y objetos contra los árbitros.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para disuadir a la afición, pero los ánimos se alteraron, tanto que todo terminó en una batalla campal a las afueras del estadio.

Vea además: Partido entre el Always Ready y el Nacional Potosí termina en una batalla campal en Bolivia