El equipo de Alberth Elis, el Girondis de Burdeos, descendió a la tercera división del fútbol de Francia, debido a problemas económicos, lo que provocaron que fuese insostenible, así lo informó el club en sus redes sociales.

En conjunto galo no tuvo lugar a una apelación, ya que su deuda es de hace ya varios años y su endeudamiento asciende a los 40 millones de euros, por lo que el club francés está a punto de declararse en bancarrota.

El equipo del hondureño, tenía previsto jugar en la segunda división, después que en la Ligue 1 quedará en el último lugar de la clasificación con apenas 31 unidades en 38 juegos disputados.

Cabe mencionar, que el extremo hondureño llegó al cuadro de Burdeos en la temporada pasada y logró destacar marcando nueve goles y luchando en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1.

Futuro de la panterita

Alberth Elis deberá decidir su futuro. Foto: Mi PasiónHN

El futuro de Alberth Elis se podría complicar, debido a que el atacante catracho tiene contrato todavía con el Burdeos y de no lograr salir del cuadro del Girondins, la panterita tendría que jugar en tercera categoría.

No obstante, el exjugador del Boavista ha tenido ofertas de diversos clubes tanto en de la Liga Premier, Serie A, Liga Española y ahora se suman equipos de la Liga Francesa, quienes irán por el seleccionado nacional.

A Elis se le ha vinculado con la Fiorentina, Fenerbahce, Rayo Vallecano, Leeds United, Wolfburgo, AS Mónaco y recientemente con el Nantes de la Ligue 1.

En los últimos días el exOlimpia y seleccionado nacional se encontraba en Honduras, en donde compartió momentos con el youtuber japonés, Shin Fujiyama en un centro educativo.

Alberth deberá decidir su futuro sobre donde jugará la próxima campaña en el fútbol del viejo continente, de lo contrario la panterita estará obligado a jugar en tercera división de Francia.