Alemania protesta en Mundial de Qatar 2022 después de la prohibición de usar la cinta "One Love" en apoyo a los derechos de las personas miembros de la comunidad LGBT en la Copa del Mundo.

Alemania sorprendió al mundo y a los organizadores del Mundial de Qatar 2022, cuando la selección alemana y la ministra de Deporte del país, Nancy Faeser, protestaron por la prohibición de la comunidad LGBT durante toda la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar ha sido uno de los más controversiales de toda la historia por varias razones, siendo una de ellas que el país del Medio Oriente es conservador y con eso vienen prohibiciones en cuanto a personas de la comunidad LGBT, muestras de afecto, vestimenta y muchas otras.

Alemania es uno de los países que más protestó en momentos previos al Mundial, manifestando su molestia con la FIFA por permitir el atropello de derechos humanos en este tipo de torneos.

En la Liga Alemana, los fanáticos alemanes manifestaron su deseo por boicotear el Mundial de Qatar, por lo que esta mañana en el juego de Alemania vs Japón, los alemanes sorprendieron cuando protestaron por las medidas tomadas.

Boicot del Mundial de Qatar durante la Liga Alemana. Foto: El Sereno Indiscreto
Boicot del Mundial de Qatar durante la Liga Alemana. Foto: El Sereno Indiscreto

Cuando se anunció que parte de las prohibiciones de Qatar eran las muestras de afecto entre homosexuales y demás miembros de la comunidad LGBT, se propuso que los jugadores usaran un cintillo 'One Love' en apoyo a los derechos de todas las personas de la comunidad.

Para aumentar la tensión, el uso del brazalete también fue prohibido durante los partidos del Mundial y considerando que el portero de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, se declaró gay públicamente, los demás seleccionados igualmente protestaron.

Manuel Neuer usando un brazalete de la bandera LGBT. Foto: 20 Minutos
Manuel Neuer usando un brazalete de la bandera LGBT. Foto: 20 Minutos

En apoyo a su compañero de equipo y a los derechos de los demás, los jugadores de Alemania a la hora de tomar la foto grupal, taparon sus bocas en muestra de que "taparon sus bocas" al prohibirles manifestarse con sanciones no especificadas.

"Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. No se trata de un mensaje político: los derechos no son negociables. Eso debería ser evidente, pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos el brazalete es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene", comunicó la Federación Alemana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Ministra de Deporte usa brazalete

Por otra parte, Nancy Faeser en apoyo a los jugadores y manteniendo la postura oficial de la Federación Alemana de Fútbol, utilizó la cinta o brazalete que se había prohibido por la FIFA y Qatar.

Cabe señalar que Faeser se sentó al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el partido de Alemania y Japón.

Si bien la actitud de los alemanes ha sido aplaudida por la mayoría de sectores en el mundo, Qatar no se ha pronunciado ante la protesta.

LEA TAMBIÉN: Japoneses limpian el estadio tras ganar contra Alemania 1-2 en su debut del Mundial de Qatar 2022