El jugador hondureño Andy Najar, quien debuta en el DC United de Estados Unidos, llegó al equipo de sus sueño de niño y la Major League Soccer (MLS) destacó su historia futbolista.

"Recuerdo cuando jugaba en el campo de niño, era mi única diversión en mi pueblo el fútbol, lo tengo en la sangre", expresó Najar.

Andy, originario de Marcovia, Choluteca, llegó a Estados Unidos a cumplir sus sueños, que actualmente, los ve logrados.

"Desde el primer día que llegué a Virginia y vi el estadio viejo del DC, mi mamá me lo enseñó y le dije 'me verá jugar ahí', y dijo 'primeo Dios', ahora, se cumplió el sueño", contó emocionado el joven de 28 años.

El seleccionado hondureño, que varias ocasiones ha comentado que salió de Honduras por falta de oportunidades, se siente digno de representar el país, aunque no descartó jugar para Estados Unidos.

"Estados Unidos me dio la oportunidad de mejorar mi situación y lo consideré, pero para mí, representar a 8 millones de hondureños es algo valioso", comentó.

Buscando tortillas en Estados Unidos

Por otro lado, Najar comentó que una de las experiencias más curiosas que ha tenido en el país del norte, dijo que una vez su tía lo llevo a una bufete chino y le dijo "toma lo que quieras".

A la vez, el jugador pensó en buscar tortillas y su tía en forma simpática le contestó "en un restaurante chino aquí no encontraras tortillas", dijo entre risas.

Te puede interesar: DT Hernán Bolillo Gómez llega el miércoles a Honduras, 'la afición está necesitada del mundial'