El Mundial está a punto de terminar y solamente restan pocos partidos para que se corone a un nuevo campeón mundial, pero antes deben de jugarse las semifinales y ya están confirmados los árbitros que pitarán en estos choques.

El primer partido de las semifinales que se llevará a cabo será el encuentro entre Argentina contra Croacia el día martes 13 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail.

El árbitro encargado para impartir justicia en este compromiso es el italiano, Daniele Orsato de 47 años, quien es réferi de fútbol desde el año 2010 y fue el responsable de pitar en la final de Champions en el 2020, en donde se enfrentaron Bayern Múnich ante PSG.

Orsato fue el mejor árbitro en el 2020, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol, además fue el responsable de dirigir el enfrentamiento inaugural del Mundial entre Qatar frente a Ecuador.

Daniele Orsato será el árbitro para el partido Argentina vs Croacia. Foto: Redes Sociales

No será la primera vez que el italiano vaya estar presente en un partido de Argentina en esta Copa del Mundo, ya que anteriormente estuvo en el choque contra México por la fase de grupos.

Orsato estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone, Alessandro Giallatini, además de Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, ambos de Emiratos Árabes Unidos.

Árbitros para el partido contra Francia vs Marruecos

El partido entre Francia contra Marruecos por la segunda semifinal, el cual se llevará a cabo el miércoles en el Al-Bayt Stadium, será dirigido por el árbitro mexicano, César Ramos de 38 años.

Para el azteca será el cuarto encuentro que dirigir en esta Copa del Mundo, ya que estuvo presente en los duelos Dinamarca ante Túnez, Bélgica contra Marruecos, ambos por fase de grupos y el Portugal vs Suiza de octavos de final.

Ramos estará auxiliado en este juego por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro y en el VAR estará el canadiense Drew Fischer.

César Ramos árbitro de la semifinal Francia vs Marruecos. Foto: Redes Sociales

Posible árbitro para la final

La FIFA suele alternar a los colegiados para las finales del Mundial. En la pasada edición de Rusia, el argentino, Néstor Pitana, dirigió la final, por lo que es probable que se elija un árbitro europeo en esta ocasión.

Tras la elección de Daniele Orsato para el partido Argentina vs Croacia, Michael Olivier se convierte en el que más posibilidades tiene para pitar la final este año.