Con la mandíbula rota habría dejado al delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang tras el asalto que sufrió en su casa de Castelldefels, España, según reveló el miércoles el medio "The Athletic", por lo que el futbolista estaría alrededor de un mes fuera de las canchas.

Los reportes señalan que a Aubameyang le rompieron la mandíbula con la culata de una escopeta; también agredieron a su mujer que recibió un golpe en la cabeza.

El momento contra el delantero del Barcelona ocurrió cuando intentó ayudar a su esposa, Alysha Behague, quien intentó activar la alarma conectada a una empresa de seguridad privada, pero fue detenida por uno de los delincuentes.

Sport, medio deportivo catalán, detalló que los ladrones iban encapuchados y sustrajeron un botín de unos 700 mil euros, es decir, unos 17 millones 188 mil 952 lempiras.

En julio pasado Aubameyang ya había sufrido un asalto silencio en el que le robaron más de un millón y medio de euros en joyas y relojes.

Domicilio de Pierre Emerick Aubameyang en Castelldefels. Foto: EFE.

Dicha lesión podría complicar las negociaciones del conjunto catalán con el Chelsea para el traspaso del delantero gabonés en el mercado de fichajes que cierra este 32 de agosto en la mayoría de las ligas europeas.

Por este incidente, el club inglés habría solicitado un cesión en lugar de una transferencia por Aubameyang, quien desde su llegada a Barcelona demostró su capacidad goleadora dentro del campo.

Aubameyang durante un encuentro ante el Machester City en el Spotify Camp Nou. Foto: EFE.

El asalto contra Aubameyang ocurrió horas después del partido de Liga entre el Barcelona y Valladolid el domingo pasado en el Spotify Camp Nou, en el que el atacante no jugó pese a estar convocado.

La situación de Aubameyang está alterando las previsiones del Barcelona a realizar los últimos movimientos en el mercado de verano, esto debido a que contaba con el dinero del traspaso del jugador gabonés y la liberación del salario para mantener el Fair Play financiero de LaLiga.