17 años tuvieron que pasar para que el astro argentino Lionel Messi, del francés Paris Saint-Germain, no fuera considerado entre los 30 mejores jugadores del mundo del fútbol para optar por el Balón de Oro.

En una edición en el que claro favorito es Karim Benzema, del Real Madrid, la lista de los 30 nominados al Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre fue más noticia por los ausentes que por los presentes.

Por primera vez desde 2004, tres potencias del fútbol mundial como España, Argentina e Italia no colocaron a un solo representante.

Y entre ellos Messi, de 35 años, quien se coronó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón.

Desde 2006, su año de explosión en el Barcelona, la "Pulga" siempre había entrado en la lista de aspirantes, por lo que su ausencia en 2022 ha desatado una ola de criticas y memes en redes sociales.

"Que Leo Messi esté fuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro es un insulto al fútbol", escribió el periodista español Miguel Blázquez.

"Que Messi no esté entre los 30 finalistas del Balon de Oro deja en evidencia al premio. Messi está muy por encima de él", escribió por su parte el también comunicador Alfredo Martínez.

En torno a la situación del rosarino, las risas no faltaron y los memes también llegaron:

Otra de las ausencias que llama la atención en la lista final es el brasileño Neymar, también del Paris Saint-Germain, quien ha estado en dos ocasiones en la terna final y su mejor puesto fue el tercero.

Vea además: Barcelona vende el 24.5% adicional de Barça Studios por 100 millones de euros