El Mundial Qatar 2022 está cerca de llegar a su fin y solamente quedan pocos partidos para que la mayor fiesta deportiva concluya, pero para jugar la recta final del torneo se utilizará Al Hilm, el nuevo balón presentado por la FIFA.

Esta nueva pelota tomará el lugar de Al Rihla, que significaba "El Viaje", y el primer partido en que se hará presente será en el duelo por las semifinales entre Argentina contra Croacia que se llevará a cabo en Lusail.

Al Hilm estará presente a partir de ahora en todos los partidos de la recta final de la Copa del Mundo, es decir en los dos choques de semifinales, tercer lugar y la gran final en Lusail.

Cabe destacar que, Al Rihla fue utilizado en la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final, cumpliendo de esa forma su participación en la primera Copa del Mundo realizada en el mundo árabe.

El nuevo balón tiene una serie de características que lo hacen único, así como su diseño y tiene otro significado en su nombre que lo diferencia de otros esféricos.

El nuevo balón del Mundial se estrenará en el partido Argentina vs Croacia por las semifinales. Foto: Redes Sociales

Características de Al Hilm, nuevo balón del Mundial 2022

Con un diseño gráfico diferente, el nuevo balón también dispone de tecnología vinculada a la detección del fuera de juego, la cual permite tomar decisiones mucho más rápidas y certeras.

Esta nueva tecnología se combina con la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad medición inercial, ubicada en el centro del balón.

Al vincularse con el sistema semiautomatizado, permite comprobar el momento exacto en el que se juega el balón en situaciones apretadas donde se puede encontrar en posición adelantada.

Significado de Al Hilm, nuevo balón del Mundial 2022

El balón Al Hilm significa en árabe "El Sueño" y fue fabricado nuevamente por la marca alemania, Adidas, siendo este el segundo balón que se usará en el Mundial de Qatar 2022.

Diseño de Al Hilm, nuevo balón del Mundial

El color del esférico tiene un fondo dorado con detalles triangulares, los cuales son inspirados en los desiertos de Doha, y en los estampados de la bandera de Qatar, sede de la Copa del Mundo.

El nuevo balón del Mundial tiene como principal novedad la composición con el que está hecho, ya que según la marca alemana el diseño está estudiado para respetar el medio ambiente, ya que es la primera pelota de las semifinales y final fabricada exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.