Murillo, de 29 años de edad, ha estado en clubes como el FC Lustenau Dornbirn Ladies, de la segunda división en Austria, y el FC Miami City, también de la segunda división en Estados Unidos.

La hondureña se ha destacado por ser una aguerrida luchadora dentro del campo de juego, donde se desempeña como zaguera central, siendo la líder de la defensa catracha.

Sus pasiones

En redes sociales, Murillo muestra sus diferentes dotes, que van desde la figura de futbolista, su pasión por las motocicletas, los viajes, su familia y los animales.

Bárbara no esconde nada y en Instagram, por ejemplo, ha dejado al descubierto su cuerpo, en el que presume su esbelta figura, unos hermosos tatuajes y diferentes estilos de vestuarios, que van desde lo retro hasta un estilo urbano.

Además de múltiples fotografías con las indumentarias de la Selección de Honduras, presume sus atuendos de los equipos en los que ha militado, incluyendo una pretemporada con el Pachuca Femenil de México, club en el que únicamente entrenó.

Murillo también deja entrever el tiempo con su familia y la compañía de sus mascotas, con quienes comparte momentos muy amenos mientras se encuentra fuera de las canchas de fútbol.

"Una gran oportunidad"

Bárbara brindó declaraciones para la cuenta de X (antes Twitter) Cipotas, asegurando que es "una gran oportunidad que vengo esperando desde hace dos años y por fin se me dio, gracias a Dios y estoy muy feliz que me voy a México".

Murillo defendió recientemente a la H femenil en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro de Mujeres, donde marcó un golazo en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, que significó el empate 1-1 contra Nicaragua en septiembre pasado.

"Barbara Murillo, capitana de la Selección de Honduras, se convierte en nuevo fichaje de Puebla de la Liga MX Femenil. Bárbara se convertirá en la primera hondureña en jugar en una de las ligas top del fútbol femenil del mundo", escribió la cuenta Cipotas en X.

Cabe señalar que la Liga MX Femenil es considerada una de las ligas top de mujeres en el mundo, junto a las de España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

En el último torneo de la Liga MX Femenil el Puebla se ubicó en la 14ª posición con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.

Vea además: ¡Orgullo catracho! Hondureña Barbara Murillo es fichada por el Puebla Femenil de México