El pasado 19 de mayo de 2024 se confirmó la muerte del famoso hincha futbolistico del Medellín conocido como Caretorta Palacio del DIM.

Según los medios de comunicación el hincha murió en un accidente de tránsito, luego de ser atropellado por un motociclista.

Caretorta de Medellín en inició se encontraba en coma por la lesión cerebral del accidente, sin embargo no pudo recuperarse y falleció.

El colombiano era considerado como uno de los mayores fans de la historia del fútbol colombiano y sobre todo del Deportivo Independiente de Medellín.

En redes sociales el equipo y diferentes fanáticos realizaron diferentes publicaciones en honor a Caretorta Palacio del DIM.

Y es que para muchos el colombiano era la representación de lo que significa ser un verdadero hincha y amante del deporte del balonpie.

¿El colombiano había hablado de su muerte?

En una de las diversas entrevistas realizadas al hincha Caretorta de Medellín le preguntaron que pasaría cuando él muriera.

El colombiano respondió al periodista con seguridad y sin temor a la muerte que solo tenía una petición cuando ese día llegará.

Fue así como dijo “pueden dejar una placa en mi tumba que diga: Aquí se encuentra Caretorta Palacio DIM’, reflejando el amor a su equipo.

Y es que el colombiano es recordado por siempre acompañar a su equipo en la gradería norte con una enorme bandera.

¿Qué se sabe de Caretorta de Medellín?

El medio minuto 30 aseguró que durante el 2022 el hincha había sufrido de una crísis al tener dos tumores en el páncreas.

Caretorta mostrando su altar para el equipo de Independiente
El hincha tenía ya preparado su último deseo para su muerte, el cuál era tener una placa especial en su tumba. Foto: Entre Ceja y Ceja

No obstante, el colombiano tuvo la fuerza para superar la crisis y regresó a las canchas para acompañar al equipo de sus amores.

Asimismo se sabe que estuvo junto al Deportivo Independiente de Medellín por más de 60 años antes de su muerte.

De igual forma el anciano se cambió el nombre en honor al equipo para demsotrar aún más su amor y devoción por el Deportivo.

Muere Gabriel Ochoa, el técnico más ganador del fútbol colombiano