Luego de un inicio de temporada complicado que le costó el trabajo a Thomas Tuchel, el Chelsea sigue en su formación poniendo su esperanza en el fichaje de Joao Félix.

La nueva directiva del equipo inglés con el estadounidense, Todd Boehly, quiere dejar su nombre con nuevos fichajes y apuntando a ganar todo como en su tiempo lo hizo el ruso, Roman Abramovich.

El plan inicial del Chelsea, es poder negociar con el Atlético de Madrid una cesión para el mercado invernal que inicia en enero, y un fichaje que ronda los 100 millones de libras esterlinas.

Clubes europeos tras Joao Félix

No es noticia que la situación de la joven estrella portuguesa en el Atlético de Madrid no es la mejor, con pocos minutos en la cancha y rumores de peleas con el entrenador Diego Simeone.

Recordemos que Joao Félix llegó del Benfica como uno de los fichajes más caros de la historia del Atlético de Madrid (110 millones de euros), y prometía ser la próxima gran estrella de los colchoneros.

Para aprovechar la situación estos son los clubes grandes de Europa que intentarán fichar al portugués:

  • Manchester United (Inglaterra)
  • Arsenal (Inglaterra)
  • Chelsea (Inglaterra)
  • Paris Saint-Germain (Francia)

Uno de los competidores más directos para el Chelsea, es el Manchester United, que acaba de perder la pulseada por el fichaje por el neerlandés Cody Gakpo, que era mucho del agrado del entrenador, Erik ten Hag.

Estadísticas de Joao Félix

Con solo 23 años, Joao Félix ha hecho bastantes números con sus goles y asistencias, y es que la perla portuguesa destaca con su regate en el campo, lo cual vuelve locos a sus adversarios.

Para los 222 partidos jugados ha anotado en 63 ocasiones y ha generado 27 asistencias para gol, su mejor rendimiento en el Atlético de Madrid a pesar de su complicada situación.

Estos son los títulos de Joao Félix:

  • Liga Española (2020-2021)
  • Liga Portuguesa (2018-2019)
  • UEFA Liga de Naciones (2018-2019)