La Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, informó por medio de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que Lionel Messi visitará su país como parte de la pretemporada con el Inter de Miami.

En el comunicado se detalla que el equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino enfrentará en un encuentro amistoso a El Salvador, que se prepara para la próxima eliminatoria mundialista.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán de San Salvador y se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero de 2024, además según informa FESFUT el encuentro comenzaría a las 7:00 de la noche, hora local.

Pretemporada de Lionel Messi con el Inter de Miami

Este amistoso será parte de la pretemporada del Inter de Miami, que quedó afuera de los playoffs de la MLS, y este partido ante la selección salvadoreña será semanas antes del posible juego contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Aunque este choque no está confirmado; se maneja que de darse se llevaría a cabo en Arabia Saudita y en los primeros días del mes de febrero, en lo que sería el último baile entre las dos leyendas del fútbol.

¿Messi visitará nuevamente Centroamérica?

Messi llegará en 2024 a El Salvador. Foto: USA Today Deportes/Reuters

La noticia de que el capitán argentino llegará a El Salvador, ha tomado por sorpresa a muchos aficionados que ya se alistan para ver a uno de los mejores jugadores en la historia.

Y si bien muchos fanáticos de Leo harán al viaje de otro país para verlo, no será la única vez que el ganador de ocho Balones de Oro visite la región, ya que también lo puede hacer en la próxima Concachampions.

Tras salir campeón de la pasada Leagues Cup, el equipo franquicia de David Beckham se ganó la posibilidad de jugar Concachampions y cabe la posibilidad de visitar Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Sin embargo, debido a que ni El Salvador y Honduras tienen representantes en el torneo no podrán contar con la posible presencia de Messi en sus países.

¿Cuántos goles hizo Messi en el Mundial 2022?, todas las anotaciones de 'Leo' para ganar la Copa del Mundo en Qatar