Cristiano Ronaldo no solamente es conocido por ser uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, sino también por ser considerado uno de los más guapos en el deporte, ahora bien, cabe señalar que eso no siempre ha sido el caso, por lo que al ver a Cristiano antes de ser famoso, cualquier se lleva una gran sorpresa.

Se ha escuchado mucho la frase de "No es ser feo, es ser pobre", frase que aplicaría en el caso de CR7, que ha cambiado mucho su apariencia desde que comenzó a practicar fútbol.

Si bien nunca se podrá poner en duda las grandes habilidades de Ronaldo desde su juventud, se podría poner en duda que su belleza no es natural.

Cabe señalar que El Comandante ha mencionado previamente que no se ha realizado cirugías plásticas, no obstante, el cambio del futbolista ha sido notorio, y muchos doctores y cirujanos plásticos se han dedicado a desmentir eso y enumerar las cirugías que supuestamente se ha realizado el portugués.

Tal es el caso del cirujano colombiano Ernesto Barbosa, quien es Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y realizó un análisis de los retoques de Cristiano Ronaldo.

Cirugías de Cristiano Ronaldo: un antes y después

En su análisis, Barbosa mencionó que Ronaldo se había realizado cuatro procedimientos según su opinión:

  • Cirugía Maxilofacial
  • Diseño de sonrisa
  • Frontoplastía y Ostópica
  • Lipoescultura con ultrasonido

La primera sería para mejorar la nariz de Ronaldo, que si bien esta se ve igual, lo que hizo la cirugía maxilofacial fue colocarle en una posición recta y en línea con sus demás facciones, lo que le daría más armonía a su rostro.

Nariz de Cristiano Ronaldo antes y después. Foto: Net TV
Nariz de Cristiano Ronaldo antes y después. Foto: Net TV

En segundo lugar y más obvio, el diseño de sonrisa es un procedimiento que claramente se ve en la cara de Ronaldo, quien tenía sus dientes en desorden y ahora cuenta con una sonrisa perfecta.

En tercer lugar, la frontoplastía es un procedimiento que levanta las cejas, ya que en fotografías anteriores se puede ver como el arco de la ceja de CR7 no es tan pronunciado y se encuentra más pegado a su ojo.

Por último la lipoescultura permite marcar más los músculos, por lo que el torso del futbolista no ha sido solamente fruto del ejercicio y buena alimentación.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto salta Cristiano Ronaldo? La impresionante altura que alcanza el portugués mientras juega fútbol