¿Cuándo entregan el Balón de Oro 2023?, el magno evento deportivo se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre, donde se conocerá el ganador de tan preciada estatuilla, otorgada a un jugador masculino o femenino.

La ceremonia se realizará en el Théâtre du Châtelet de París, donde se conocerán los sucesores de Karim Benzema y Alexia Putellas, de igual manera, la lista de nominados se conocerá el próximo miércoles 6 de septiembre.

Asimismo, esta ceremonia premia con el trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador joven de la temporada (menor de 21 años), el Yachine, trofeo al mejor portero y el “Premio Sócrates”, reservado a los futbolistas que participan en proyectos sociales y benéficos.

El Balón de Oro nomina a 30 jugadores masculinos para obtener el galardón, de igual manera, 20 mujeres nominadas al premio femenino.

¿Messi ganador del próximo galardón del Balon de Oro 2023?

El siete veces ganador del Balón de OroLionel Messi, el sábado 19 de agosto de 2023 se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia de este deporte.

Por lo tanto, fanáticos en redes sociales, consideran que el argentino debería ser el ganador del Balón de Oro, sin embargo, la lista de nominados aún no ha sido revelada, pero expertos consideran que Messi estará en la nómina.

¿Cuándo entregan el Balón de Oro 2023? Foto: DAZN

El ascenso al primer puesto, sucedió luego que Messi obtuviera el trofeo de la Leagues Cup 2023, por lo tanto, el argentino suma 44 títulos oficiales a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en el jugador con más campeonatos ganados en la historia.

Sin embargo, el segundo puesto lo ocupa, Dani Alves, seguido de Andres Iniesta, Gerard Pique y Maxwell, también, Cristiano Ronaldo suma 35 conquistas, por lo tanto, tiene un amplio recorrido por alcanzar al delantero del Inter de Miami.