La selección de Francia es uno de los pocos equipos que ha ganado una Copa del Mundo y una de las seis que logrado conseguir repetir con el título de campeón en un certamen de este tipo.

Los Le Blues debutan en los Mundiales en el año 1930, edición que fue la primera en historia de este torneo, y desde ese entonces ha participado 16 oportunidades, jugando finales y ganando copas.

Francia ha sido campeón en dos oportunidades. La primera vez que se convirtió en campeón fue en el año 1998, torneo que ellos mismos organizaron y la segunda la consiguieron en Rusia 2018.

Copas del Mundo de Francia

La primera que Francia se coronó como campeona del mundo fue en la edición de 1998, cuando fueron anfitriones. En aquella ocasión ganaron los tres partidos de la fase de grupos, venciendo a Arabia Saudita, Sudáfrica y Dinamarca.

En octavos de final derrotaron a Paraguay en tiempo extra, en los cuartos de final venció en los penales a Italia, en semifinales se impuso a Croacia con marcador de 2-1 y en la final con doblete de Zinedine Zidane y otro de Emmanuel Petit ganaron su primer título mundial.

Francia fue campeón por primera vez en 1998. Foto: Marca

20 años después, los Galos de la mano de Didier Deschamps ganaron su segunda Copa del Mundo con un joven Kylian Mbappé como máxima figura.

En aquella fase de grupo de grupos se impusieron sobre Australia y Perú, mientras que, con los daneses igualaron cero a cero.

Luego en la ronda de octavos de final derrotaron a Argentina 4-3, en cuartos a Uruguay 2-0, en semifinales a la generación dorada de Bélgica 1-0 y en la final a la sorpresiva Croacia 4-2.

Francia se coronó campeón del mundo en Rusia 2018. Foto: El País

Finales de Francia en Mundiales

Los Galos en la historia de los Mundiales han jugado tres finales de las cuales ganaron dos y solamente perdieron una.

La final que perdieron fue en Alemania 2006, cuando en el Estadio de Berlín, Francia perdería por penales ante Italia. El episodio que más se recuerda es el cabezazo que Zidane le dio a Metarazzi, lo que costó la expulsión en tiempo extra.