A sus 19 años de edad, Gavi es uno de los jugadores más destacados en la liga española y Europa. En 2022 firmó contrato con el Barcelona y este se extiende hasta el 2026, es decir, por cuatro temporadas.

Otro dato importante, respecto al acuerdo es que el nacido en Sevilla tiene impuesta una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros, algo que también poseen Pedri y Ansu Fati.

Los culpables de lesión de Gavi y el castigo del negocio del fútbol que  exprime a los jugadores
Gavi en la selección de España.

Lea: 'Las críticas de la prensa los afectan y por eso no jugamos tan bien': Xavi Hernández tras el triunfo del Barcelona

Pero ¿Cuánto cobra Gavi?

El centrocampista español cobra por este acuerdo con el Barcelona unos 3.26 millones de euros anuales (según informa el medio Fichajes.com), dato que da cuenta de cómo aumentó su salario desde que dejó de ser un juvenil y pasó a ser un profesional.

Esto quiere decir que el futbolista cobra 3.26 millones de euros al año, 272 mil euros al mes, 63 mil euros a la semana y 9 mil euros al día (unos 243 mil lempiras).

Gavi deja de ser reservista y fue inscrito con el primer equipo del  Barcelona | Mi pasión
Gavi con la camisa del Barcelona.

Trayectoria del jugador

Con 11 años, Gavi llegó por primera vez al conjunto blaugrana para formar parte de La Masia, el complejo residencial de la institución, donde se forma a niños que pueden tener un futuro en el fútbol.

Luego de un tiempo, ya con un camino recorrido, Ronald Koeman, el entonces entrenador del equipo, decidió que formaría parte de la plantilla titular en la temporada 2020/2021.

FC Barcelona: Gavi über Verlängerung bei Barça: "War für mich immer klar"
Gavi tiene contrato con el Barcelona hasta el 2026.

Después, Koeman fue despedido del club y esto no impidió que Gavi continuará con su buena racha y Xavi Hernández reconoció eso y su talento, por lo que siguió contando con él.

En 2022 cumplió la mayoría de edad y seguidamente pudo firmar un contrato como profesional.

A lo interno del club aseguran que Gavi es uno de los centrocampistas más completos del mundo.

"Tiene gran calidad técnica, visión de juego, capacidad de asociación, cambio de ritmo y comprensión de los espacios, se le suma un gran carácter e intensidad en el juego", agregan.

Además: Lewandowski evita otro susto para el Barcelona logrando un 2-1 contra el Alavés