El jugador de fútbol de 23 años, Kylian Mbappé, firmó recientemente la renovación de su vínculo con el club parisino Paris Saint-Germain (PSG) por una cantidad de 630 millones de euros.
Mbappé, campeón del mundo para Francia en el Mundial de Rusia 2018, terminaba contrato con la entidad parisina para junio de 2022, con Real Madrid como principal candidato para ser su nuevo club.

Al entrar en vigor la renovación con el PSG, Mbappé se convirtió en el jugador de fútbol mejor pagado con un salario bruto estimado en 100 millones de euros, esto sin contar los ingresos de publicidad y derechos de imagen.
Salario de Mbappé
El diario "Le Parisien" logró desglosar el contrato que el equipo de fútbol francés ofreció a la estrella mundial, con una cantidad de 630 millones de euros para el final de su contrato en 2025.
Entre los componentes de este contrato millonario, destaca un incremento de 6 millones de euros a su salario, con una prima por firmar la renovación de 180 millones de euros y un bono de fidelidad si no deja el club para la temporada de 2024.
Podríamos resaltar que Francia tiene uno de los impuestos de la renta para los trabajadores más altos del planeta, un porcentaje de 55,6%.
Esto quiere decir que de los 100 millones de euros por temporada que el PSG estaría entregando a Mbappe, dejaría un salario neto de alrededor de 50 millones de euros.
Dentro de su salario neto de 50 millones de euros, Kylian ganaría un estimado de 137,000 euros al día, cerca del millón de euros a la semana y una mensualidad alrededor de los 4 millones de euros.
Derechos de Imagen
Luego de convertirse en uno de los deportistas mejores pagados del planeta, cabe destacar que la fortuna de Mbappe va a incrementar gracias que el jugador controla el 100% de sus derechos de imagen.
Kylian tendrá el control total de sus contratos de patrocinios y publicidad, donde sus ganancias anuales se estiman alcanzan los 150 millones de euros.

Promesas del PSG a Mbappe
En primera instancia, las promesas que el club parisino realizó para convencer a Kylian Mbappe fueron económicas, las cuales han superado la expectativa del jugador y su entorno más cercano.
Por el momento Mbappe se encuentra como el jugador mejor pagado de la plantilla del PSG, luego de las dos superestrellas del plantel como lo son Messi y Neymar.

Se rumoreó que entre las promesas deportivas, el jugador francés tendría la palabra final con todo los aspectos deportivos del club, pero en su contrato solo destacan dos informaciones conocidas.
- Contratar un delantero centro
- Fichar un defensa central
Mbappe se posiciona en el equipo como delantero centro, pero no es una posición que se sienta cómodo, lo cual ha manifestado en múltiples ocasiones, lo cierto es que ambas promesas no se cumplieron.