Kylian Mbappé en la actualidad es uno de los jugadores más cotizados en el mercado, llegando a ser uno de los más caros, debido a su desequilibrio en la cancha y eficacidad a la ahora de anotar.

Mbappé empezó su carrera en el 2013, pero su debut oficial en el AS Mónaco fue en el 2015 cuando tenía la edad de 16 años, destacándose por tener velocidad, siendo un jugador desequilibrante y con muy buena pegada.

En sus primeros años Mbappé fue considerado como una promesa, pero su goles y su habilidad colocaban su precio por los cielos, al punto de costarle al PSG la cantidad de 180 millones de euros por su traspaso en 2017.

Actualmente, 'Donatello' sigue jugando en el PSG, después que el equipo de la capital francesa le ampliara su contrato en 2021, siendo el futbolista mejor pagado, ganando 125 millones de euros al año, según información de TNT Sports.

Mbappé es el jugador más caro en la actualidad. Foto: La República

Y si un equipo desea arrebatarle a Mbappé al PSG tendrían que pagar la cantidad de 170 millones de euros, según información del sitio especializado en mercado de jugadores, Transfermarkt.

Cabe mencionar que, este sería el precio mínimo, pero tomando en cuenta podría ser mucho más y convertirse en el fichaje más caro de la historia, debido a como esta cotizado en el mercado.

Goles de Mbappé que lo vuelven más caro

Una de las razones del porqué un jugador se hace más caro, se debe a lo decisivo que se vuelva en su equipo y Mbappé es uno de ellos, ya que lleva un total de 252 goles marcados, contabilizando anotaciones con el Mónaco, PSG y selección de Francia.

Además de los goles, también se toma en cuenta los escenarios en donde se hacen, ya que, el crack francés ha marcado tanto en UEFA Champions League, eliminatorias mundialistas y en fases definitivas en Copas del Mundo.

Kylian es el segundo jugador más joven en marcar un gol en una final de la Copa del Mundo, haciéndolo en Rusia 2018, además de ser también el segundo futbolistas en anotar un Hat-trick en una final, lo cual hizo en Qatar 2022.

Mbappé tiene 24 años y es el jugador mejor pagado. Foto: Sportky

Cabe resaltar que, la edad también es un factor en tomar en cuenta y el galo apenas tiene la edad de 24 años, lo cual resulta ser muy buenos para los clubes interesados en sus ficha.