El Mundial de Qatar 2022 concluyó con la coronación de Argentina como nuevo campeón del mundo y una de las postales que quedará de recuerdo será el momento en que Lionel Messi levanta el trofeo.

Y es que el astro argentino recibió un obsequio del emir qatarí, Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani, el cual se trataba de una túnica o capa de color negro que es muy significativa para los locales.

La túnica de color negro y motivos dorados es denominada como Besth y fue fabricada por el sastre Muhammad Abdullah Al-Salem y tiene un valor de 8 mil riales qataríes, aproximadamente 2,071 euros y unos 2,197 dólares.

El mismo sastre ha dado a conocer esta información a varios medios locales, además, ha especificado que se trata de una pieza que precisa de siete etapas de elaboración y que está confeccionada a mano con tela de origen japonés.

Messi usó la túnica antes de levantar la Copa del Mundo. Foto: La República

Existían dos besth en la final del Mundial

Existían dos besth en la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina contra Francia y eran de tamaños corto y otro más largo, ya que uno sería para Hugo Lloris en caso de levantar el título y el otro para Lionel Messi como terminó siendo.

Además, en el pedido que se realizó se recibió la indicación que ambos tenían que ser livianos, esto debido para que en el momento de la celebración se viera la equipación de la selección campeona.

La túnica fue liviana para que se viera la equipación del equipo. Foto: FP

¿Por qué es significante la capa besth?

En la cultura qatarí la única persona que puede llevar este tipo de prenda todos los días del año es el Emir, debido a que es la máxima autoridad del país.

Sin embargo, también la pueden portar las personas de importancia para el gobierno qatarí como ser el caso de los ministros, pero solamente podrán hacerlo en fechas destacadas, así como fue el pasado 18 de diciembre cuando se celebró la final del Mundial 2022 en Lusail.