En los últimos partidos de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y después de haberse disputado 61 partidos ya se festejaron 161 goles.

En el torneo el equipo más goleador fue Inglaterra que se convirtió en 13 opotunidades antes de quedar eliminado frente a Francia en los Cuartos de Final.

Luego, está Argentina y Portugal con 12 goles para cada una, destacando que las estrellas del Paris Saint - Germain Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores de la competición con cinco tantos para cada uno.

Goles en el Mundial Qatar 2022

El argentino rosarino marcó contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos y Croacia mientras que el galo convirtió una vez en el debut frente a Australia y dobletes ante Dinamarca y Polonia.

De modo que, solo 14 goles fueron convertidos con disparos desde el punto del penal y Argentina es la selección que más veces anotó por esta vía. Fueron tres desde los pies de Messi, quien también falló una ejecución contra Polonia en la fase de grupos.

Además, de los 161 goles anotados durante el torneo, 79 fueron marcados con pierna derecha, 54 con la izquierda, 26 con la cabeza y dos fueron en contra.

La mayoría de los goles arribaron con tiros desde adentro del área (149), apenas una docena llegaron con disparos desde afuera, un par de tiro libre.

Resaltando que, los Mundiales con más goles en la historia fueron Francia 1998 y Brasil 2014 con 171 para cada edición, mientras que Rusia 2018 tuvo 169.