Un bonus de 10 millones de euros, una clausula de 10,000, un palco y un avión privado eran parte de las exigencias que Lionel Messi pedía para pactar su renovación con el Fútbol Club Barcelona en 2020.

De acuerdo a una revelación del diario El Mundo de España, poco antes de que Messi anunciara su deseo de salir del club blaugrana al que había pertenecido por 17 años, expuso las peticiones al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, para continuar en Barcelona.

Según señala el diario, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, escribió un correo a la "Family office Leo Messi", la oficina que gestiona la carrera del argentino, en el que pedía forzar a que el Barcelona sintiese "el peso de la espada sobre su cabeza".

Así, para renovar el contrato de Messi, demandaban tres temporadas "con posibilidad de una prórroga unilateral", además de recuperar los recortes por la pandemia del covid-19 en los años siguientes con intereses del 3 por ciento.

Asimismo, un bonus de 10 millones de euros por el nuevo contrato que se pagaría tras el final de la temporada (en el 2021) o poder abandonar el club cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de solo 10,000 euros, aún cuando estaba fijada en 700 millones.

También, entre otras exigencias, estaban que si se producía la rescisión del contrato se garantizaba el cobro de las cantidades aplazadas de la temporada 2020-2021 a través de una indemnización en la que se incluían esas cantidades más intereses.

Palco privado para él y Luis Suárez

Pero Messi también realizó otro tipo de peticiones como el que su familia y la del delantero uruguayo Luis Suárez contasen con un palco privado en el Camp Nou o disponer de un vuelo privado para toda la familia a Argentina en Navidad.

Finalmente, el 4 de mayo de 2020 el propio Bartomeu escribió a Jorge Messi para decirle que sería "un acuerdo perfecto para todos" para que se firmara la renovación del contrato con final en junio de 2021.

Sin embargo, en un apartado indicaba que "cada una de las siguientes temporadas automáticamente" quedaría renovado si el futbolista no decía "lo contrario antes del 30 de abril" de 2021.

El acuerdo entre Messi y Bartomeu no fue concretado del todo, pues en agosto de 20202, se produjo el famoso "burofax de Messi" pidiendo su salida del club; no obstante, terminó quedándose en Barcelona.

Y, un año después, Lionel Messi se marchó al Paris Saint-Germain de Francia.

Vea además: ¡Messi con la de Messi! La imperdible reacción de Mateo al tocarle la figurita de Lionel en el álbum del Mundial