El futbolista brasileño Dani Alves tuvo su primera noche en el centro penintenciario de Brians 1 tras se señalado por agredir sexualmente a una joven de 23 años, el pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton.

"No se hizo nada extraordinario, ni recibió un trato diferente al de los otros tres hombres que ingresaron también el viernes por la noche en esa misma cárcel", indicaron en medios españoles.

Detalles de la primera noche de Dani Alves en prisión

La patrulla llevó al brasileño hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

Además, la fiscalía pidió que quede en prisión preventiva y sin posibilidad de abonar una fianza, algo en lo que también puntualizó la parte acusatoria. El juzgado de instrucción deberá definir ahora los pasos a seguir.

Tuvo que pasar el mismo proceso que cualquier ingresado como reconocimiento médico, huella dactilar y fotografía para el expediente del preso.

Luego fue a una celda individual por razones de seguridad . No tiene acceso a teléfono e internet, ni saldrá al patio junto con otros presos.

"El médico le ofreció una pastilla para dormir y no la quiso. Los funcionarios le ofrecieron la posibilidad de hacer la llamada a la que tiene derecho, pero no pudo hacerla porque no recordaba a ningún número".

¿Cómo es la celda de Dani Alves?

La celda es individual con una ventana al exterior, una cama, un pupitre, una ducha y un retrete. Un funcionario le llevó una bandeja con la cena sobre las diez de la noche y apenas comió. Un poco de fruta nada más.

Alves permanecerá en prisión hasta que prospere el recurso de su defensa, aunque espera un largo tiempo en el centro penitenciario.